28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La jueza Bredenstein pide investigar falsa clausura a un comercio

Sáenz Peña. La Jueza de Faltas de la Municipalidad de Sáenz Peña Romina Bredenstein realizó una denuncia en la Comisaria Primera de Sáenz Peña por una falsa clausura a un comercio de la ciudad.

En contacto con radio La Red, la Jueza de Faltas Municipal explicó que tomaron conocimiento del hecho cuando se hizo presente una persona para conocer cuál habría sido el motivo de la clausura de su comercio ubicado en al zona céntrica de Sáenz Peña, de calle 8 entre 15 y 17

“En ese momento recién nosotros tomamos conocimiento de esa clausura porque a través del Juzgado no se había ordenado ninguna clausura en las últimas horas. Dialogando con el, así que fuimos hasta el lugar con el propietario, la policía y con el Director de Nocturnidad Alberto Andino y hemos constado que alguien, no sabemos aún quien ha realizado una clausura con fajas y firmas mías como la del titular de nocturnidad y otra funcionaria judicial totalmente falsas”, dijo la funcionaria.

Señaló que se trata de un hecho muy grave desde el punto de vista de la falsificación de un instrumento público , “nos llamó la atención este hecho es por eso que realice la denuncia en la Comisaria Primera y ya intervino la Fiscalía en turno” .

Explico la Jueza de Faltas de la Municipalidad de Sáenz Peña que “las fajas que se utilizaron para este procedimiento si bien eran similares a las utilizada por el Juzgado no se condice con el formato de las fajas de clausura que existen en el Juzgado, es como si hubieran sacado una fotocopia en color, las firmas están con tintas azula, mi apellido no está bien escrito. Tambien nos llamó la atención que se involucran a una funcionaria judicial de la provincia que no tiene nada que ver con el Juzgado de Faltas Municipal”, explico.

Dijo además Bredenstein que les llamó la atención esta situación es por eso que hablaron con el responsable del local ya que podría tratarse de una broma o alguna represalia, pero para ellos y también fue fue una sorpresa porque justamente estaban concluyendo con su trámite de habilitación.

Remarco la Jueza de Faltas Municipal que se trata de una situación de extrema gravedad, “me ha molestado mucho esta situación porque involucra a funcionarios y el responsable del local, eso no se debe hacer, no se cuál fue el intencionalidad de ese acto”.

Debido a esta situación los responsables del comercio también realizaron la correspondiente denuncia y aseguraron que no tienen problemas con nadie.

Varios pasos antes de la clausura

Por otro lado explico la Jueza de Faltas Municipal Romina Bredenstein que previo a la clausura siempre hay un procedimiento administrativo que se realiza, “ se constata previamente, se intima al comercio por 72 horas y si el comercio no revierte sus situación se labra un acta de infracción pertinente, pasa esa el acta al Juzgado de Faltas, la jueza toma conocimiento de esa infracción y cuando se trata de comercios si no están habilitados se procede a una clausura preventiva, y se continua con el procedimiento o administrativo y se le otorga el derecho de defensa para que ejerza su derecho. En este caso no hemos tenido ninguna actuación administrativa”, señaló.

“No sabemos de dónde viene esta maldad, porque ni siquiera es una broma, porque se me expuso a mí, al Director de Nocturnidad, a la otra funcionaria judicial, nosotros hacemos nuestro trabajo bien todos los días y que se ensucie así nuestro trabajo nos molesta”, dijo la funcionaria

Espera que en los próximos días se pueda dar con los responsables de este delito que es muy grave como el de falsificación, “es un delito penal la falsificación de firma de un funcionario público agravado con el acta que es también un instrumento público”.

Compartir
Opción de Noticias