18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La jueza Buyatti sacó licencia por todo febrero, mientras el Procurador dice que están «acelerando los tiempos»

Villa Ángela. Razones médicas para los primeros días y licencia acumulada, son los argumentos justificados por la magistrada envuelta en escándalos tras amenazas a un albañil.

La jueza de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Ángela, Laura Buyatti, para no ser suspendida por el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, el miércoles no se presentó por razones de enfermedad.

El certificado médico sería hasta el martes 7, y luego la magistrada hará uso de días acumulados o trabajados durante ferias, lo que comúnmente se conoce como ‘días compensatorios‘.

De esa manera la jueza número 1 de la tercera ciudad del Chaco se mantendrá todo el mes de febrero alejada de los tribunales y de la agitada agenda a la espera de conocer más sobre lo que pasará próximamente con la denuncia que tendrá que presentar el procurador general Jorge Canteros ante el Consejo de la Magistratura.

El jefe de los fiscales admitió que junto a su equipo están centrados en poder concretar la denuncia contra la jueza de Villa Ángela lo más pronto posible.

Canteros recibió todas las pruebas el 13 de enero, personalmente le entregó la jueza de Garantías Yolanda Gómez Samela quien se hizo cargo de reunir lo necesario tras el requerimiento de los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos.

«El trabajo se basa en la investigación preliminar que hicieron los fiscales Ríos y Oñuk y luego se convirtió en una sumaria información a cargo de la jueza de Garantías, quien estuvo al frente de la investigación jurisdiccional, porque los fiscales solo pueden hacer el requerimiento, ellos no pueden investigar a un juez», aclaró Canteros.

«La doctora Gómez Samela me lo entregó todo el material probatorio, y sobre esa base empezamos a trabajar, algo hicimos en enero, el miércoles y jueves (ayer), pero estanos avanzando», precisó.

Compartir
Opción de Noticias