19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Justicia desalojó un predio con viviendas municipales en el Matadero

Sáenz Peña. El lugar fue usurpado donde se habían armado casas precarias con bolsas, lonas, y alambres. Pese al reclamo que hizo el Municipio en la Justicia, aún oficialmente no se sabe por que la Municipalidad no continúo con las obras.

El operativo de desalojo fue ordenado por la Justicia y comenzó en la madrugada de este viernes en el Barrio Matadero. Participaron varias divisiones policiales, y estuvieron presentes autoridades judiciales y municipales.

La toma masiva de viviendas no concluidas y terrenos se había consumado a fines del pasado mes de agosto. El municipio emprendió la ejecución de un plan de viviendas que jamás concluyó, y que generó cuestionamientos muy fuertes por parte del ex concejal Dante Moreira quien hace denuncias públicas respecto a los fondos que llegan desde Nación.

A hora 05:30 se dio inicio al operativo dando cumplimiento Oficio Judicial proveniente de la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 1, llevándose a cabo allanamiento y desalojo en el predio ubicado entre calles 37 entre 20 y hasta calle 26 del B° Matadero. Se constató e identificó a algunas personas en el predio entre mayores y menores de ambos sexos, y se procedió a desarmar casas precarias hechas con bolsas, lonas, y alambres entre otros elementos.

Se conto con colaboración de empleados Municipales quienes llevan elementos utilizados para el montaje de casas precarias en camión, también personal de Secheep procedió al corte del suministro eléctrico clandestino que existía en el lugar.

En el lugar se hizo presente el Subsecretario Daniel Falcón, el Secretario Legal  y Técnico Polentarruti y el ayudante Fiscal René Pelozo.

Compartir
Opción de Noticias