29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Licenciatura en Biotecnología de UNCAUS participó en encuentros de PROMBIOGEN y CONBIOTEC

Buenos Aires. La directora de carrera de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Dra. Farm. Katia Seremeta, junto a la docente, Dra. María Cecilia Corregido, asistieron a un taller de trabajo en el marco del «Proyecto de Mejora de la Formación para las Carreras de Biotecnología y Genética» (PROMBIOGEN), que se desarrolló el 21 de septiembre en el Ministerio de Educación de la Nación.

El taller fue dictado por la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, para acompañar a las instituciones en el diseño de los planes de acción a presentar, con el objetivo de trabajar en una propuesta de mejora de la calidad disciplinar.

Además, la directora de la carrera participó de una reunión con los miembros del Consorcio de Unidades Académicas con Carreras de Biotecnología (CONBIOTEC) en la Capital Federal.

Los temas tratados allí estuvieron relacionados a procesos de acreditación ante CONEAU, extensión universitaria relacionada a la carrera, desgranamiento a lo largo de la carrera  y potenciales políticas de retención, seguimiento de graduados, planes de acción en el marco del PROMBIOGEN, entre otros.

Compartir
Opción de Noticias