29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“La lucha es contra un orden que las condena a convivir con las desigualdades”

Sáenz Peña. El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), precandidato a Gobernador, Carim Peche, hizo llegar un saludo a las mujeres en su día.

“El Día Internacional de la Mujer evoca sucesos dolorosos en materia de igualdad entre mujeres y varones. Tal vez aquel slogan ‘Pan y Rosas’ que simbolizara la seguridad económica y una mejor calidad de vida, y fuera utilizado por las quince mil mujeres que marcharon por las calles de New York un 8 de marzo de 1908 exigiendo recorte del horario laboral, mejores salarios, derecho al voto y fin del trabajo infantil, haya marcado el espíritu de una lucha que aún hoy continúa”, manifestó.

Asimismo, el diputado recordó: “Las gestas a través del tiempo han contribuido a la visibilización de las desigualdades  como así también a importantes avances en el aspecto jurídico, aunque a la vista de las estadísticas, el objetivo está muy lejos de alcanzarse. La violencia, en todas sus formas, física, psicológica, económica, laboral, institucional o sexual, sigue presente en la vida de mujeres y niñas”.

En ese contexto, el femicidio “es un flagelo alarmante. Por cada mujer que pierde la vida como consecuencia de ataques violentos, hay hijos que quedan sin madres, padres sin hijas,  hermanos sin hermanas”.

“Es absolutamente necesario entender que la lucha de género no es una cuestión de mujeres contra hombres, no es lo contrario al machismo, es la lucha contra el orden social y cultural que durante décadas las ha condenado a convivir con las desigualdades”, aseguró Peche.

Por último, anticipó que “el slogan propuesto para este 2019  ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’ sintetiza esa necesidad de que  todos los actores de la sociedad, mujeres, hombres, instituciones, gobiernos, poderes del Estado,  absolutamente todos, nos involucremos, sin hipocresías, en este enorme desafío que significa alcanzar la igualdad”.

Compartir
Opción de Noticias