• Home »
  • Chaco »
  • La modalidad a distancia de UNCAus con más de 20 mil alumnos

La modalidad a distancia de UNCAus con más de 20 mil alumnos

Sáenz Peña. La Universidad del Chaco Austral en Sáenz Peña es una de las Universidades públicas pioneras en cuanto a la educación a distancia en el país.

El secretario Académico de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Manuel Ricardone, destacó que UNCAus es una de las Universidades públicas pioneras en cuanto a la educación a distancia en el país, y resaltó que “ahora a raíz de esta problemática mundial se ve la potencialidad que tiene la modalidad virtual, que muchas Universidades la están adoptando en este momento”.

En el año 2014 la Universidad Nacional del Chaco Austral incorporó la modalidad a distancia para dictar distintas carreras como Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sociología, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana.

En estos seis años de inicio en la modalidad virtual se ha ido implementando distintos programas para mejorar el nivel de estudio. Uno de estos es la incorporación del sistema.

Smowl, que consiste en un software desarrollado en España que permite la detección del rostro para saber quién es la persona que está frente a la computadora rindiendo un examen, “lo que genera mayor transparencia en el desarrollo de una carrera universitaria”, expresó Manuel Ricardone.

Actualmente “UNCAus Virtual” cuenta con más de 20.000 alumnos incluyendo todas las carreras y los distintos años de cursado, además,  se está recibiendo una matrícula de entre cuatro y cinco mil alumnos por año.