25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Municipalidad fortalece trabajos para la prevención de dengue

Sáenz Peña. Las tareas se realizan en varios barrios y según los anuncios oficiales continuarán implementándose en distintos sectores de la ciudad.

Las tareas se ejecutan en el marco de la campaña de prevención del Dengue, y la Municipalidad a través de Salud Ciudadana y Servicios Públicos realiza un operativo de descacharrado en distintos puntos de la ciudad.

«Este último jueves se trabajó desde la calle 20 y 33 y desde la avenida 1 a la avenida 28. Y hoy viernes desde las 9:00 horas el descacharrado comenzó en avenida 2 a la calle 20 y de la avenida 1 a la 33», cito Diego Landriscina, secretario de Gobierno, que monitorea las acciones, pidiendo a los vecinos que «hay que comprometerse y comprender la importancia de adoptar medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue».

Landriscina recordó que más allá de las acciones llevadas a cabo por el Municipio, «es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno», dijo.

«La tarea es fácil pero insume un compromiso de cada vecino, y hay que actuar a conciencia, vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.), y si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos”, apuntó el secretario de Gobierno.

Pidió el funcionario no olvidar que es importante prevenir la picadura del mosquito, «hay que usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones», dijo.

Compartir