25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Municipalidad hizo entrega de anteojos a alumnos de una escuela

Sáenz Peña. Aldo y Maximiliano, mellizos de 14 años, recibieron la asistencia de manos del secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino.

Cabe mencionar que el programa de entrega de anteojos gratuitos para las personas de escasos recursos es una de las gestiones primordiales del intendente Gerardo Cipolini, ya que continuamente remarca que “ayudar a los niños a ver bien forma parte de la solidaridad del municipio pero también de la solidaridad de los ciudadanos que depositan sus anteojos en las urnas que tenemos disponibles para que los mismos puedan ser reciclados”.

Tanto los chicos, como las autoridades  de la institución manifestaron su agradecimiento al Intendente en la persona de sus representantes, ya que ahora podrán estudiar sin mayores inconvenientes y mejoraran notablemente su calidad de vida.

Aldo y Maximiliano son mellizos, tienen 14 años y ambos tienen grandes dificultades en su visión. Ellos concurren a la Escuela N° 337 del barrio Ensanche Norte y su maestra haciéndose eco de la situación, por medio de la concejal Carmen Fernández, se acercó a la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal para que los chicos puedan acceder a un par de anteojos, ya que sus padres no cuentan con los recursos económicos para comprarlos.

Ante esa situación, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino y la concejal Fernández realizaron las gestiones necesarias para que finalmente los mellizos puedan tener sus anteojos.

Compartir