16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Municipalidad realizó un acto conmemorativo para homenajear a Sarmiento y a los docentes

Sáenz Peña. Ayer por la mañana, el intendente Bruno Cipolino, junto a autoridades y docentes, en el marco del Día del Maestro, realizaron un acto para homenajearlos y conmemorar a Domingo Faustino Sarmiento, Padre de la Educación, en avenida 1 y calle 8, del centro de la ciudad de Sáenz Peña.

En primer lugar la docente Aurora Mendoza, tomó la palabra y además de homenajear a Sarmiento, destacó la labor de los docentes en el contexto de pandemia y recordó a los docentes que fallecieron por el covid-19. “Un especial reconocimiento a quienes durante todo el tiempo que duró la pandemia, contribuyeron a que cada uno de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos pudieran sentir que detrás de la ausencia presencial había una presencia educacional, que volvería a salir, el sol, ese sol heroico que nos seguirá acompañando hasta el final de los días”, expresó.

Luego, el profesor Eduardo Molina se refirió a la trayectoria del prócer y afirmó: “no lo volvamos efeméride ni lugar común, Sarmiento en estos días es un imperativo que debe convertirse en presencia inevitable y omnipresente”.

Para finalizar su discurso, recordó una frase que enseñó el Padre de la Patria, “Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo está en los humildes bancos de una escuela”, expresó.

El acto continuó con la entrega que realizó el presidente del Concejo, Pedro Egea, del proyecto de Resolución que establece la adhesión a los actos que se realicen en el marco del Día del Maestro.

Directora de la Regional Educativa VII, para finalizar expresó que “estuvimos al pie y defendió a la educación como corresponde y se merecen nuestros alumnos”.

Compartir
Opción de Noticias