19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Municipalidad y la Policía acordaron que no habrá reducción de horario comercial

Sáenz Peña. Durante el día de hoy se volvió viral un informe policial en el que se aseguraba la reducción de horas en las cuales los sáenzpeñenses podían salir de sus domicilios para adquirir mercaderías, la policía por un lado aseguraba su veracidad y el cumplimiento de dicho parte y desde la Municipalidad lo desmentían e instaban a una reunión para desistir de la medida.

Parte del comunicado policial informaba lo siguiente: «A partir de la fecha solo podrán salir para adquirir mercaderías en el horario de 08:00 a 09:00 y de 17:00 a 18:00 sin excepción.»

«Que, los ciudadanos vecinos de aquellas localidades cercanas a Presidencia Roque Sáenz Peña (Quitilipi,Machagai, Napenay, etc), no podrán ingresar a la ciudad para adquirir mercaderías a los diferentes Supermercados; deberán hacerlo en sus respectivas localidades», aclamaban.

Fue tal la repercusión que se convocó a una reunión de carácter urgente para aclarar el tema y dejar en tranquilidad a la población.

«Ante el comunicado emitido por la Policía de la Provincia sobre los horarios en los cuales los vecinos podrían salir a adquirir mercaderías, desde el Municipio convocamos a una reunión a las autoridades de la fuerza para desistir de dicha medida por considerarla extrema», anunciaron.

«En tal sentido se pudo acordar que la medida no se aplicará en la ciudad, los supermercados podrán seguir atendiendo al público en los horarios establecidos previamente, hasta las 20 horas, y acatando las medidas de protección aconsejada por el Ministerio de Salud», afirmaron luego.

«Por el bien de todos se recomienda a los vecinos que solo un miembro de la familia salga para realizar las compras. Cabe remarcar que se continuarán con los estrictos controles a cargo de las fuerzas operativas del Municipio y de las Fuerzas de Seguridad Pública, con el único objetivo de resguardar la salud de los sáenzpeñenses», finalizaba el comunicado de la Municipalidad tras la reunión que mantuvieron con los efectivos policiales de la ciudad termal.

Compartir
Opción de Noticias