18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Navidad movilizó la economía saenzpeñense y hubo un leve repunte de ventas

Sáenz Peña. El secretario de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Martín Sobol, destacó el incremento de ventas que tuvieron los comercios de la ciudad por la fiesta navideña. A pesar de reconocer el aumento en comparación con 2020, afirmó que hubo un aumento considerable de precios en la canasta navideña y en los artículos de fin de año como juguetes o indumentaria.

«Fue una semana de mucho movimiento comercial previo a la Navidad, desde el 20 de diciembre en adelante, también fue buena la aceptación de la campaña que se había hecho de compras de Navidad del 01 al 12 de diciembre junto al Banco del Chaco, donde los usuarios de las tarjetas del Banco pudieron adelantar sus compras», dijo el secretario.

Respecto al incremento de precios según publica DiarioChaco dijo que el rubro más notable fue el de las jugueterías, quienes también experimentaron un gran aumento de ventas.

El promedio de ventas fue de $3.567 a nivel país y también en Sáenz Peña. «Recorrimos los supermercados, en las regalerías, en los comercios de venta de indumentaria y los tickets eran ese promedio», señaló.

«Sáenz Peña tuvo una marcha muy distinta como movimientos durante todo el año pero hay rubros que están todavía preocupados como el rubro de librerías porque las clases, si bien arrancaron, lo hicieron en septiembre con la presencialidad plena. Ese es un sector que necesita certeza de lo que será el año 2022 y que ya ha mostrado su preocupación porque hay distintas versiones sobre lo que puede llegar a ser 2022 con esta nueva variante y los aumentos de casos», continuó.

El Secretario también destacó las actividades que comenzaron con la aplicación de la Tarjeta Alimentar y Tarjeta Tuya. «Moviliza sobre todo cuando hay financiaciones para rubros que tal vez en los programas ahora 6, 12 y 18 del gobierno no están incorporados y sobre todo porque con esta promoción el Gobierno provincial atiende a toda la administración pública de manera muy diferente a cualquier tarjeta de índole nacional, pero son muy bien vistas estas acciones», finalizó.

Compartir
Opción de Noticias