26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«La plata» generó discordias y desencuentros en la Fiesta del Algodón y Colectividades

Sáenz Peña. Muchas versiones sobre desencuentros quedaron tras la fiesta. Acusaciones, deslealtades, y por supuesto la evidente conducta de quienes quisieron manejar «plata».

La Fiesta Nacional del Algodón contó por años de un fondo del CFI para su organización. En tiempo en que la fiesta era manejada por Jorge Moreira y Osmar Ramos ese dinero ascendía a unos 5 millones de pesos, según se decía. Y en el presente, con la inflación y los costos por el techo, la cifra por lo menos se habrá triplicado.

El Gobierno buscó alguien que quiera aparecer como organizador, pero sin manejo de plata, y ahí es donde aparece la sugerencia de Pedro Marcoff y la Expo Feria de Colectividades. Pero tanto los integrantes de las colectividades como los emisarios del gobierno provincial dejaron muy evidente que más allá de la realización del evento el manejo de la plata les quito el sueño.

Primero se des encontraron por la venta de stand, que supuestamente  no se vendían sino que se pedía una donación a cambio, aunque el gobierno había anunciado que eran gratis. Conclusión nadie sabe si se recaudó plata ni cuanto ni que se hizo con ella.

Luego existieron integrantes del antiguo grupo organizador que hacían circular todo tipo de memes mediante cadenas de WhatsApp y enlace de publicaciones encargadas que solo se dedicaban a remarcar falencias, e incluso hasta se indicó que alguien sufrió una des compensación por una discusión por problema de, si obviamente, plata.

Y más recientemente Marcoff definió como «un error» haber aceptado hacer la expo en conjunto con FNA, y hasta lamentó que se quiera utilizar el estado de salud de un emprendedor que vendía pernil para perjudicar a colectividades. Una situación poco clara pero donde el tema plata otra vez apareció.

Aunque parezca hasta risueño a Marcoff y su gente le hicieron la pera, como se solía decir jocosamente. Tal fue la situación que «alguien» le habilitó un portón sin permiso y no sólo se colo gente sino que hasta vehículos hicieron ingresar, y cuando la comisión de las colectividades mandó a alguien a controlar la situación detuvieron al presidente de la Colectividad Francesa que estaba cobrando entradas.

Compartir