Machagai. La fotografía habría sido tomada por docentes. Al parecer la persona en cuestión es conocida al igual que su familia. Lejos de preocupar la situación en sí, hay quienes pretenden «represalias» para con quienes hicieron público el tema.
No se trata de una exposición por mostrar un hombre desnudo completamente paseando por los caminos rurales de una colonia, sino de la búsqueda de que el Estado con sus equipos multidisciplinarios pueda tomar cartas en el asunto y contener al jóven y su familia.
A la redacción de OdeN llegó la fotografía y la inquietud, como a otros medios de la zona. Una fuente asegura que el aporte fotográfico proviene de docentes preocupados por la situación en general, además de que se dice esta persona, así desnuda, también habría arribado en varias oportunidades a los predios de las escuelas rurales de la zona exponiéndose ante los niños y jóvenes.
Ayer lunes 02 de Julio, cerca del medio día, la imagen fue tomada en los caminos rurales de Campo Varela, Departamento 25 de Mayo. Se desconoce a que establecimiento pertenecen los docentes, si son de la zona, o tal vez de alguna de las colonias al norte del mencionado departamento.
Hay quienes aportan datos de la supuesta identidad de la persona, incluso de la familia de este, pero nada es oficial. Aunque se hace evidente que la persona está pasando por situación particular y podría necesita ayuda y asistencia.
Según conoció esta redacción, ayer al hacerse publica la situación mediante redes sociales, buscando una respuesta solidaria, hubieron algunos sectores que trataban de conocer «quien o quienes» le tomaron la fotografía.
Pareciera que para el Estado, sea el municipal o provincial, que deberían accionar con sus áreas de acción social para al menos realizar una valoración de la situación mediante equipos multidisciplinarios se horrorizaron por la imagen difundida.
Al parecer algún área de Gobierno provincial habría requerido información a la Policía de Machagai sobre este tema en particular, e incluso algunos colaboradores de la comuna local advirtieron que ya se ha intentado en otras oportunidades intervenir pero que la familia es de trato difícil, lo que habría generado la decisión de hacer de cuenta que nada ocurre.
La presencia de este joven deambulando desnudo en caminos rurales, a quien las autoridades locales conocen, y la gente de la colonia también, despertó un escándalo innecesario cuando la intención de algún maestro rural sin nombre, como tantos otros que existen y realizan acciones solidarias desde el anonimato, habría sido solamente de buscar que el Estado o «alguien» pueda contener a él y de ser necesario también a su familia.