19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«La provincia del Chaco no tiene fondos para aumentar a nadie”, dijo la ministra de Educación

Resistencia. Marcela Mosqueda tildó al paro de «incoherente» y aseguró que no hay una respuesta para darle a los docentes. Según Mosqueda, la cruda verdad es que no hay fondos para aumento.

“El Chaco no está aislado de lo que está pasando a nivel nacional. Si el gobernador de la provincia del Chaco tuviera el dinero para pagar los sueldos, para aumentar a los docentes, ya lo habría hecho”, afirmó la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, en medio de las medidas de fuerza que obstaculizaron el reinicio de clases en el Chaco.

Aseguró que más del 50% de la coparticipación de Nación “es para pagar sueldos docentes” y si bien reconoció la inflación y la realidad económica, manifestó: “Nosotros estamos viviendo una situación crítica, no es la misma situación que la de hace dos años, tres o cuatro años. Están viendo los anuncios del presidente (Mauricio Macri). Ojalá tuviéramos para aumentarles a los docentes lo que con justa razón están pidiendo, pero en este momento, la provincia del Chaco no tiene fondos para aumentar a nadie. No tenemos fondos.

“Esta ministra y el gobernador y el ministro (Cristian Ocampo) que es el que maneja nuestras finanzas, las está cuidando para que nosotros lleguemos a fin de año pagando los sueldos de los empleados públicos”, aseguró en declaraciones a La Radio.

Respecto del paro de 72 horas anunciado por gremios docentes que integran el Frente, Mosqueda manifestó: “Nosotros con el paro no llegamos absolutamente a nada. Lamentablemente se corta la trayectoria escolar de los estudiantes. Más de lo que les dimos no le podemos dar. O sea que, la Mesa Salarial, como dicen y entendemos. Yo la escuché solo a Rosita Petrovich que fue muy respetuosa en su discurso, pero desde la provincia del Chaco no se le puede dar más a los docentes. Pueden hacer los paros que pueden hacer pero nosotros no tenemos respuesta porque la provincia del Chaco no es una Isla de lo que está pasando en la Nación. Todas las provincias estamos iguales. Nosotros no vamos a comprometer los sueldos de todos los empleados públicos del Chaco por un aumento que no les podemos dar económicamente”.

Y llamó a la reflexión al sector: “No estamos viviendo en las mismas condiciones que hace dos o tres años, eso lo tienen que saber. (…) Es incoherente tres días de paro cuando el ministro de Hacienda no tiene una respuesta para darle a los docentes. Es la cruda verdad, no tenemos fondos para darles ese aumento”.

Compartir
Opción de Noticias