18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La recuperación del espacio público continúa a ritmo sostenido

Sáenz Peña. Este jueves el intendente Bruno Cipolini, junto a la vecina Carmen Pistek, plantó árboles en la calle 13 entre 10 y 12 del centro, donde se refaccionaron 67 metros de vereda que ya están a disposición de los vecinos.

En la oportunidad, se contó con la presencia de Paula Gorobsov y la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales. Desde el inicio del programa ya se construyeron 575 metros cuadrados de vereda en distintos sectores de la ciudad (avenida 2 y 1, avenida 2 casi esquina 1, calle 14 entre 13 y 15, calle 13 entre 10 y 12 y calle 9). Actualmente se está trabajando en la esquina de avenida 33 y calle 14.

Paula Gorobsov comentó que el programa consiste en  la ejecución de un sistema peatonal seguro, evitando agresiones al espacio público, donde el peatón puede transitar sin vulnerar su seguridad individual.  Los convenios de refacción de veredas establecen que el Municipio se compromete a la ejecución de la obra que el vecino abonará en cuotas según sus posibilidades.

Los vecinos interesados en el programa pueden inscribirse completando el formulario que se encuentra en la página saenzpena.gob.ar, sección servicios. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpsG7zVtMLcpR5YpM2CQ2YmFYsYtEy4OErCkkEqWWUqtgz5w/viewform

Las veredas tienen como fin primordial el tránsito de peatones, por lo que es necesario que se encuentren en el mejor estado posible. El objetivo  es que todos los vecinos  tengan la posibilidad de recorrer la  ciudad sin nada que represente una dificultad o peligro.

La arquitecta Morales destacó la importancia de construir veredas donde se respete el parterre y se dejen espacios para plantar árboles. Además, comentó que se está trabajando en un plan de forestación en las calles céntricas de la ciudad, plantando especies que cuando florezcan den colorido a la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias