25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«La seguridad es un derecho y debemos garantizarla entre todos los actores sociales», dice Spoljaric

Sáenz Peña. La Diputada Liliana Spoljaric se reunió con Jorge Derka, representante de Padres en la Ruta y el director general de Zona Interior comisario mayor Pedro Ignacio Espíndola.

Alli dialogaron sobre la confección de proyectos de ley en materia de seguridad ciudadana como así también sobre proyectos ya presentados que beneficiarán a todos los saenzpeñenses.

Spoljaric expresó que “es importante y primordial garantizar la seguridad ya que el número del delitos fue creciendo en forma exponencial, aun cuando todavía hay restricciones en la circulación por la pandemia”.

«Luchar contra el delito es nuestro compromiso, es por ello necesario que se tomen medidas para contener la suba de este que cada día se tornan más violentos, y no es justo para ningún saenzpeñense tener que vivir con miedo», expresó Spoljaric. Y agregó: “Así como se está trabajando en la lucha contra esta pandemia, también se tiene otras pandemias instaladas como la inseguridad, por eso, es imprescindible que se trabaje de manera conjunta y  comprometidos en la causa».

Haciendo hincapié que es importante la incorporación en las filas de la policía del Chaco de mas efectivos para brindar mayor prevención del mapa delictivo que aqueja a la ciudad. «Lo que también es necesario la celeridad de la justicia en las causas por la que ingresan los delincuentes a las comisarías, de esta manera los calabozos dejarían de estar abarrotadas» concluyó la Diputada.

Compartir