28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La sentencia del Caso Booth será leída el 14 de noviembre

Sáenz Peña. La lectura, según se anunció, será leída a las 11:30 por la jueza Rosana Glibota. La magistrada tiene a su cargo analizar todas y cada una de las pruebas existentes en el expediente por el caso de Supuesto Abuso Sexual.

Por este delito el Fiscal de Cámara Carlos Rescala había solicitado se lo condenen a Booth a la pena de 12 de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la profesión conforme a estos delitos.

La querella asumida por la Dra Maria Roldan en sus alegatos y haciendo un análisis casi idéntico al del Ministerio Público solicitó 15 años de prisión para el Dr Booth que es la pena máxima, porque este delito tiene penas que van desde 6 a 15 años. También solicitó la inhabilitación para el ejercicio de la profesión.

Por su parte la defensa del Dr Booth habían calificado el pedido de pena realizados tanto por el fiscal como por la querella como “excesivos, y no estaban fundado”, y en tal sentido habían solicitado la absolución de culpa y cargo del Dr Juan Carlos Booth porque “el cuadro probatorio es totalmente desincriminante”.

Compartir
Opción de Noticias