28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La sindicalista Aranda defiende la vidriosa operatoria de Ramos pero no da soluciones

Sáenz Peña. La titular del Sindicato de Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, dirigente del PJ Chaco y cara visible de la CGT, dijo que los tramites están estancados. “Nadie va a perder su terreno”, concluyó. Pero nada sumó a los reclamos de la operatoria.

Explicó que en Saénz peña hace varios años varios aspirantes a viviendas, obtuvieron terrenos que fueron ofrecidos y cedidos y ahora hay que ver como se acuerda con cada uno de los aspirantes porque desde el gobierno nacional se cambió la forma de adjudicación de viviendas. “Cambiaron los programas de viviendas, hoy ya no tenemos prácticamente financiamiento a través del Fonavi”, dijo Aranda. Además señaló que “en la actualidad se está poniendo un cupo de acuerdo al salario de los trabajadores, entonces dentro de ese cupo hay gente que son aspirantes y quedan fuera de este cupo. Lo que estamos viendo es si hay financiamiento a través de créditos, eso tenemos que hablar y por este motivo nos estamos reuniendo”, señaló.

Aranda aseguró que por el tema de las viviendas ya viajaron varias veces a Buenos Aires porque “queremos tener un compromiso real como se va a hacer y transmitir a los aspirantes como puede hacerse este crédito para la ejecución de la obra de cada una de sus viviendas y si este aspirante está de acuerdo o no”.

Por otro lado, la gremialista dijo que “de no conseguirse financiamiento para la construcción de las viviendas lo que se va a hacer es llegar a un acuerdo para que cada uno tenga la escritura de su terreno y de alguna manera que cada uno haga con su terreno lo que quiera” .

Graciela Aranda indicó que “todo el trámite de Sáenz Peña que correspondía a 100 viviendas, eran 50 para judiciales y 50 para bancarios , pero la verdad es que esos expedientes desde el año 2015 fueron nuevamente a Buenos Aires pero quedaron totalmente estancados y hoy con la gravedad de que van a cambiar las formas y los programas de financiamiento, que se van a hacer a través de créditos y es por eso que estamos interiorizándonos para tener una nueva reunión e informar las posibilidad a través de los créditos y si aceptan o no los aspirantes y a partir de allí buscar la solución”.

Compartir
Opción de Noticias