29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La sorpresiva muerte del diputado provincial José Barbetti genera congoja en el ámbito político

Resistencia. Hoy, tras confirmar su fallecimiento, familiares y amigos pidieron «rezar por su descanso y por la resignación para su familia». Estaba internado por un episodio cardíaco.

Falleció el diputado provincial por la UCR, José Antonio Barbetti, quien recientemente había sufrido un infarto que lo llevó a estar internado en el Instituto Cordis de la ciudad de Resistencia.

La noticia fue confirmada por personas cercanas al funcionario, quienes lamentaron profundamente su pérdida.

José Barbetti comenzó su mandato como diputado el pasado 10 de diciembre tras conseguir una banca en las pasadas elecciones en la lista en la que ocupaba el 5to lugar.

Previo a eso, se desempeñó por varios años como concejal de la ciudad de Resistencia, hasta que decidió buscar un lugar en la Cámara de Diputados.

REPERCUSIONES
Dirigentes de todo el arco político chaqueño lamentaron la muerte de José Antonio Barbetti, de 66 años, y lo despidieron a través de las redes sociales. El diputado falleció ayer por la noche tras permanecer internado en el Instituto Cordis de Resistencia por un infarto que sufrió el jueves pasado.
El presidente del interbloque de la UCR, Carim Peche, escribió: «Hoy un gran radical nos dijo adiós, nuestro estimado José Barbetti. Lo recordaremos siempre como la gran y solidaria persona que fue, radical de principios y convicciones, con una humildad extraordinaria. Todo mi afecto y acompañamiento a su familia y militantes en este duro momento. QEPD».
Asimismo, el diputado radical Leandro Zdero publicó: «Adiós José. Una tristeza enorme causa tu partida. Tu recuerdo y tu amor a los más humildes quedarán siempre. Mis pésames a toda la familia».
Su par, Alejandro Aradas, lo despidió con un «hasta siempre José Barbetti, una gran pérdida. QEPD. Pronta resignación a la familia».
Lo propio hizo el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, quien aseguró que lo recordarán como «un hombre trabajador y comprometido».
«Lamento mucho el fallecimiento del diputado José Barbetti. Acompaño en el dolor a su familia y seres queridos», escribió.
En tanto, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, expresó: «Siento un profundo dolor por la partida de un querido amigo, lleno de alegría, solidaridad y vocación de servicio, que siempre trabajó con pasión y humildad por los vecinos de Resistencia».

«Un hombre de los que tocan el corazón y quedan para siempre en la memoria. Mi acompañamiento a la familia y seres queridos en este momento y un descanso eterno para José Barbetti. #QEPD», añadió.

Por su parte, la diputada justicialista Elida Cuesta describió a Barbetti como «una gran persona y un gran militante» y le deseó que «en paz descanse» en una dedicatoria.
«Querido amigo, escribo tu despedida todavía sin poder creerlo. Compartimos mucho tiempo trabajando cuando fuimos concejales, vos siempre preocupado y ocupado en los más vulnerables. No querías estar en la oficina, te gustaba andar casa por casa de tu gente resolviendo sus problemas, siempre sonriendo, y qué feliz estabas cuando por fin tu Partido te reivindicó con la diputación. Porque vos hablabas con todos, pero siempre mantuviste en alto los valores y principios de tu querida Unión Cívica Radical. Gracias, José, por tu amistad y por mantener tu palabra. Te voy a extrañar y acompaño a tu querida familia, a tus eternos colaboradores y a tus correligionarios en este triste momento. Vuela alto, amigo, cumpliste tu tarea de amor con el más necesitado», expresó.
Mientras que el diputado Juan Carlos Ayala publicó: «Lamentamos el fallecimiento del colega Diputado José Antonio Barbetti. Por este medio quiero hacer llegar mi más sentido pesame para su familia. Lo recordaremos como un hombre comprometido con lo social, un gran militante  y defensor de sus ideas políticas».
El presidente del bloque Nepar, Juan José Bergia, transmitió que «con profundo dolor hoy nos toca despedir a uno de nuestros pares, no sólo par por su condición de diputado, sino también por su condición de militante incansable y por su gran sensibilidad social, atributos de los cuales pueden valorarse aún prescindiendo de posturas y sobre los cuales coincidíamos plenamente más allá de las circunstancias».
«Participo con profundo dolor el fallecimiento del Diputado Provincial José Barbetti, acompañando a su familia y seres queridos en este difícil momento, y rogando a Dios nuestro Señor por el eterno descanso de su alma», señaló.
La legisladora justicialista, Liliana Spoljaric, transmitió: «Mis condolencias  y oraciones para toda su familia y amigos. Que en paz descanses José y que brille para el la luz que no tiene fin».
Por su parte, la concejal y delegada del INADI en Chaco, Nancy Sotelo, manifestó que se trata de una «triste noticia la partida de Jose Antonio Barbetti, fuimos compañerxs de trabajo durante 4 años en el Concejo Municipal de Resistencia, y muchas veces no coincidíamos pero siempre terminábamos cualquier discusión sonriendo. Gracias José por ese tiempo compartido. QEPD Acompañamiento a la familia y a sus seres queridos».

 

Compartir
Opción de Noticias