23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La SUBE fue presentada en La Termal y comenzará a emplearse en julio

Sáenz Peña. El sistema comenzará a funcionar a partir del 31 de julio y coexistirá por cuatro meses con el pago en efectivo.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad, encabezada por el intendente, Gerardo Cipolini quien estuvo acompañado del subsecretario de transporte de la Provincia,  Roberto Medina; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea y el propietario de la empresa de transporte urbano de pasajeros San Roque S.A, Julián Vilar;  se oficializó la implementación de la tarjeta SUBE en la ciudad.

“Es una herramienta moderna que permite a sus usuarios, comodidad y la eliminación del dinero en efectivo, beneficia también a los chóferes de colectivos ya que el delito varias veces les ha generado problemas, así  que agradezco a quienes se involucraron en esto porque le da un plus a la ciudad en cuanto a que  pasamos a formar parte del sistema de uso del transporte”,expresó el intendente.

La municipalidad suscribió un convenio para comenzar con la implementación del sistema, recibiendo en comodato cinco tótems o terminales integrales de datos de los usuarios del sistema, que serán instalados en distintos puntos de la ciudad.

En una primera etapa, las tarjetas serán entregadas de forma gratuita por parte del municipio a los usuarios del transporte. Desde la semana próxima, el municipio organizará capacitaciones para quienes deseen registrar la tarjeta SUBE.

Otro dato importante es que la tarjeta puede ser utilizada en cualquier provincia donde este implementado el sistema SUBE. Además, contarán con el beneficio de un 55% de descuento en el costo de transporte para los vecinos con monotributo social, quienes cobren asignación universal, excombatientes, beneficiarios de pensiones no contributivas y jubilaciones. Para acceder a este beneficio deberán realizas las cargas de atributos correspondiente en las terminales de datos.

“Quiero agradecer al intendente Cipolini por el compromiso que  puso en esta gestión, porque sin compromiso no hay gestión” indicó Medina “Hemos avanzado en forma acelerada para concretar este beneficio que implica un verdadero salto de calidad para la ciudad en lo que hace al transporte urbano de pasajeros

En una primera etapa se entregarán 3.200 tarjetas, que comenzarán a ser utilizadas a partir del 31 de julio y durante los próximos cuatro o cinco meses coexistirán ambos sistemas, es decir pago con la SUBE y con dinero, luego de ese plazo desaparecerá el pago en efectivo y solo se utilizará la tarjeta.

Compartir