28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La temporada de pileta municipal a pleno con la Escuela de Natación

Sáenz Peña.Los horarios son de mañana y tarde. Pueden asistir chicos de entre 3 y 15 años. Mayores tiene horario especial. Los precios son accesibles. Cipolini remarcó la importancia de aprender natación.

Con la presencia del intendente, Gerardo Cipolini y el Secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; en la jornada del lunes inició la temporada 2017-2018 en la Escuela de Natación del Polideportivo Municipal.

Por su parte los profesores Jorge Kanas y Rubén Arce, recordaron a la comunidad que hay varios  turnos, que están divididos en grupos por edades y cada franja estará a cargo de un profesor, ya que se cuenta con un plantel de 12 profesores, 6 por la mañana y 6 por la tarde.

Las actividades en la Escuela de natación son de lunes a viernes, son diez clases con un costo de $200 y los cupos son  limitados. La revisión médica se hace en el lugar ya que se  cuenta con un equipo de profesionales destinados a tal fin.

Por la mañana para chicos de entre 3 y 15 años los horarios van desde las 8:15 a 9:30; 9:45 a 11  y 11:15 a 12:30. En tanto que por la tarde los horarios son de 16 a 17:15; de 17:30 a 18:45 y de 19 a 20:15. Los mayores de 16 años tienen  clases en la Escuela de Natación para adultos desde las 20:30 a 21:45.

Además de la Escuela de Natación, en la pileta semiolímpica del Polideportivo, de lunes a jueves  se dictan  clases de aquagym, y las clases tienen un costo de $20 por día. Por otro lado dos o tres veces por semana se dictarán clases de natación destinadas a personas con discapacidad, para ello se cuenta con in profesor capacitado especialmente para esas clases.

Por último los días  sábado y domingo la pileta estará disponible para el público en general, el costo de la pileta durante esos días será de $50 para menores y $80 para mayores.

Cipolini remarcó la importancia de aprender natación

“Con este natatorio estamos cumpliendo algo que siempre anhelé, y es que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan aprender a nadar y cada uno de los turnos disponibles para ello está teniendo mucho éxito”, dijo el Intendente.

El mandatario comunal remarcó la importancia de aprender natación, dado que Sáenz Peña cuenta con una larga  y triste historia de personas que han perdido la vida por no saber nadar. Por otro lado alentó a los padres a llevar sus niños a la escuela de natación, y a los adultos que hasta hoy no se animaron a que puedan acercarse al polideportivo para acceder a las clases,  que además de tener un costo accesible,  es un lugar pensado  para todos los sáenzpeñenses.

Cipolini comentó que se colabora con otras instituciones de la comunidad, ya que la pileta del Polideportivo es utilizada por los aspirantes a ingresar a la fuerzas de seguridad y personal del 911 que realiza prácticas de salvataje en dicha pileta.

“Es muy grato para mí  que esto se pueda realizar durante mi gobierno, algo que parecía un sueño casi irrealizable, que significó una inversión muy importante pero que está funcionando y que al igual que el año pasado que fue un éxito, lo será también ahora”, sostuvo.

 

Compartir
Opción de Noticias