23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«La Termal Lee» cerró 10 días de fiesta cultural

Sáenz Peña. Inaugurada oficialmente el sábado 7 de octubre por el intendente Gerardo Cipolini, contó desde esa primera jornada con una impronta participativa y profundamente chaqueña.

Pasaron por el escenario y sus tres salas destinadas a recibirlos innumerables poetas y narradores de toda la región. Se destinaron espacios propios a la SADE, ALEA, Biblioteca Pública Ana B. de Pibernus, a la librería Utopía y a la Biblioteca Municipal. Hubo talleres, charlas, presentaciones y conferencias magistrales.

El cierre de cada día a cargo de un espectáculo musical sirvió de excusa para llenar la sala. Un repertorio de folclore, tango, chamamé, rock, blues y soul inundó de exquisitos sonidos las noches de la Feria. El Ballet Municipal de Casa de Cultura también actuó para inaugurar y despedir el encuentro.

Un recital de poesía a cargo de actores culturales de la ciudad regaló en dos oportunidades el contacto con lo mejor de la poesía escrita en español.

La Junta de Estudios Históricos del Chaco sesionó en la Feria. Hugo Beck diserto sobre “La provincializacion del Chaco y su primera Constitución”. Fabio Echarri presentó la Revista N° 7 de la institución y Alicia Gala concretó su incorporación con una conferencia magistral sobre El Teatro del Pueblo.

Todas las librerías saenzpeñenses expusieron sus libros. “Un mágico y laborioso espacio se ha abierto. Por la lectura, los libros y escritores y una cada vez mayor presencia de lectores. Este desafío cultural recién comienza”, señalaron.

Compartir