19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“La Termal Lee” rindió homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

Sáenz Peña. Al cumplirse 150 años del inicio de la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento y en el marco de la Feria del Libro, se rindió homenaje a quien fuera llamado “El Maestro de América”.
En la oportunidad se llevó cabo un acto en el Centro Cultural Municipal que contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; la secretaria de Cultura Alicia Gaña; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, funcionarios, concejales y la visita especial del licenciado Hernán Fernández de San Juan.
El Intendente hizo entrega de un reconocimiento a Elvia Luisa Morey de Bergallo, emblemática vecina de la ciudad, fue maestra de la Escuela  Nº 64 de Colonia Rivadavia, fue homenajeada por incansable labor en la docencia como representante de aquel gran “Maestro de América”.  Elvia no pudo estar presente pero su hija Elisabeth recibió la placa recordatoria en representación de la homenajeada.
Luego, el  licenciado Hernán Fernández, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de San Juan, dictó una conferencia magistral sobre Domingo Faustino Sarmiento. Fernández es  uno de los estudiosos que más sabe sobre este ilustre gobernante, vilipendiado por muchos historiadores autodenominados progresistas.
Los presentes pudieron conocer un poco más nuestra historia y de la vida del Maestro de América.
Compartir
Opción de Noticias