19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Termal se suma este 4 de noviembre a «La noche de los Museos»

Sáenz Peña. Los Museos de la Fundación y Ferroviario y en al Museo Historico de la Ciudad abren sus puertas en horarios extraordinarios para recibir al público.

En el marco de la jornada especial «La noche de los Museos» que se realizará este sábado 4 de noviembre en distintos puntos del país, la Municipalidad a través de los Museos de la Fundación y Ferroviario y en al Museo Historico de la Ciudad abren sus puertas en horarios extraordinarios para recibir al público. Además el Museo Ferroviario contará con una exhibición especial de fotografías de trenes y la vida férrea chaqueña.

Los Museos municipales permanecerán abiertos por la mañana en su horario habitual de 9 a 12 y por la tarde: de 18 hs a 22 hs. y Museo de la Ciudad desde las 17 a 21 hs.

, en el Museo Ferroviario habrá una exposición temporaria de fotografías relacionadas a trenes y personas vinculadas con la vida ferroviaria

MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL TREN EN EL CHACO

Hugo Ruiz Cáceres, fotoperiodista resistenciano, nos presenta un viaje en imagenes por el entrañable recorrido de Sáenz Peña a Chorotis

Pensar en el TREN como en un simple medio de movilidad es desconocer la realidad y la historia de este medio de transporte en la Argentina.
En el Chaco esta realidad es más evidente, donde cumple sin dudas una función netamente social, cobrando una importancia fuertemente vital, para quienes viven en el interior y deben movilizarse por cuestiones particulares ya sean de salud, educación, trabajo, o simplemente motivos sociales.

Esta serie de fotografías tratan de relatar las diferentes historias que se entrecruzan con un solo medio en común el TREN. Diferentes relatos en diferentes puntos cardinales de la provincia del Chaco relatan historias comunes con características únicas e irrepetibles. Estas historias nacen de un Documental realizado en el año 2015 titulado “La Lucha de un Gigante” y se reflejan en esta muestra fotográfica.

Los testimonios de esta muestra son solo un ejemplo de lo que pasa diariamente en el recorrido que realiza la formación que da comienzo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y termina en la ciudad de Chorotis. Testimonios de gran valor y contenido emotivo.

Compartir
Opción de Noticias