20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Termal sumó 65 nuevas cámaras de videovigilancia

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini anunció la incorporación de 40 nuevas cámaras de videovigilancia, 15 cámaras lectoras de patentes, y 10 domos que ya fueron adquiridos y llegarán en los próximos días. Sebastián Chade, subsecretario de Modernización, explicó en LT16 Am 950 la nueva inversión.

Chade, en diálogo con el periodista Horacio Fernández, destacó el fortalecimiento del Centro de Monitoreo Municipal y dio detalles de la conferencia de esta mañana.

Explicó que durante el 2020 se contaba con 48 cámaras con tecnología inalámbrica que presentaban algunos problemas; posteriormente, migraron a la red de fibra óptica, y el tendido permitió reducir las dificultades, logrando un total de 98 cámaras interconectadas ese año.

El funcionario municipal explicó en «Voces de la Jornada» que en el 2022, la ampliación del tendido permitió un total de 258 cámaras instaladas, y actualmente, se reportaron 3 nuevas ampliaciones que potenciarán diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, la Municipalidad da otro paso más en materia de seguridad pública, ampliando la superficie monitoreada, con el objetivo de prevenir y contribuir al esclarecimiento de hechos delictivos en la comunidad.

Cipolini reedito el compromiso por la seguridad

“Desde diciembre del 2019 hemos incrementado la energía y la apuesta, en relación a una herramienta que venimos desarrollando, que es el Centro de Monitoreo Municipal”, expresó el intendente en la conferencia de prensa, respondiendo a las preocupaciones de la población debido al deterioro de la seguridad pública en los últimos años.

Considerando que este tema no significa una responsabilidad directa de la municipalidad, resaltó: “Si nuestra comunidad tiene una problemática o una situación que desea enfrentar, el municipio siempre va a estar a disposición para tratar de dar una mano”.

Y en referencia a la emergencia carcelaria, los servicios de justicia y la labor de las fuerzas, como puntos de debate que interesan al municipio, describió la importancia de la labor preventiva que se lleva adelante.

“Venimos realizando una serie de acciones, estamos organizando a los vecinos, colocando alarmas vecinales, permitiendo una tarea conjunta”, agregó, y especificó la importancia de la mesa de trabajo quincenal con el ministerio provincial, más el incremento de tareas. “Sentimos que va dando, cada vez, mayores resultados”, cerró al respecto de las reuniones.

En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Diego Landiscina; el subsecretario de Modernización Sebastián y la directora del Centro de Monitoreo del Municipio, Carina Cardozo, con quienes detalló el trabajo que se lleva a cabo a través del Centro de Monitoreo.

AUDIO «VOCES DE LA JORNADA»

 

 

Compartir
Opción de Noticias