23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La tormenta de éste miércoles derribó alrededor de 50 postes de energía

Sáenz Peña. La gerente de Secheep en Sáenz Peña, Miriam Giménez, se refirió a los daños que dejó la tormenta durante la jornada de ayer en la ciudad y sus alrededores. Según contó, contabilizaron 50 postes de luz caídos, así como también líneas y ramas que afectaron el suministro de energía.

De esta forma, Giménez señaló que la zona de mayor afectación fue la zona sur, que arrastró también la zona de Napenay y Avia Terai.

Por esto, la gerente afirmó que esa zona permaneció durante horas sin energía eléctrica. Los barrios Loma Linda, Monseñor de Carlo y Belgrano, entre otros, estuvieron casi cuatro horas sin luz. «El mayor desastre fue en la zona sur de Sáenz Peña, afectando a unos cinco mil usuario paralelamente», dijo.

Eventos similares ocurrieron en Los Frentones y Pampa del Infierno, pero fueron rápidamente solucionados según dijo Giménez. Sin embargo, en Sáenz Peña continúan los trabajos para reponer los postes caídos. Por ello, la zona del barrio Matadero estuvo sin luz durante la mañana.

Así las cosas, la gerente anunció que los trabajos culminarán durante este jueves y quedará todo normalizado.

Por último, agradeció a la gente y a la policía por la colaboración brindada ante estos eventos climáticos porque permite actuar rápidamente cuando suceden los cortes del suministro eléctrico.

Compartir