19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La tragedia dejó su huella en la celebración navideña

Sáenz Peña. Una mujer y un hombre murieron en diferentes accidentes. Una madre llegó con un lactante fallecido al servicio médico.

Una mujer identificada como Raquel Otazo (39) perdió la vida luego de ser embestida por un automóvil cuando caminaba por ruta 95 a la altura del barrio Loma Linda, mientras que en otro accidente carretero Juan Cardozo (53) falleció cuando su automóvil colisionó de frente contra una pickup, en la misma ruta a pocos kilómetros de distancia uno de otro. Como si fuera poco a la alterada mañana, ayer eso de las 8.30 una mujer identificada como M.P.G. (19) irrumpió en la sala de emergencia del barrio San Cayetano, con su bebé de seis meses de vida en brazos, ya fallecido.

Según el reporte policial, informó ayer a las 3.45 sobre ruta 95 a pocos metros del barrio Lona Linda, de un accidente tránsito entre vehículo y peatón, en el lugar se pudo observar el cuerpo de una mujer que estaba casi en la banquina, sin signos vitales. Además de la presencia auto Vokswagen Gol, color gris, 3 puertas, dominio KLF-851, guiado por un hombre S.A.D de 24 años, el mismo iba acompañado por una mujer de 29 años, ambos ocupante del rodado no presentaban lesiones. El automóvil presentaba importantes daños en parte frontal izquierda y el parabrisas, que pudo haber sido producto de la colisión a la mujer que estaba tirada en el lugar.

Mientras que en el otro accidente trágico se produjo a las 6.35 sobre la misma ruta y a pocos kilómetros del lugar, hacia el cardinal norte, cuando dos automóviles impactaron frontalmente, un Chevrolet Corsa y una camioneta Chevrolet S10, guiada por un joven con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quien fue derivado con lesiones al hospital 4 de Junio.

Por razones que la policía trata de establecer los vehículos habrían chocado de frente y dado el fuerte impacto ambos rodados, perdió la vida Juan Cardozo, conductor del automóvil Corsa. En tanto el conductor de la camioneta Chevrolet un joven de 20 años, sufrió importantes lesiones, pero que no ponían en riesgo la vida del mismo, según fuentes hospitalarias.

DESCONTROL DE CONDUCTORES

Otro escenario de accidente fue la avenida 33 entre 8 y 10 entre un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora color gris, guiado por un hombre de 43 años, la otra parte una motocicleta 110 de cilindrada, sin luces y conducido por una menor de 17 años quien estaba acompañado por otra de 16 años quienes presentaban lesiones de distinta consideración. Tras el accidente una de las menores habría agredido al conductor del rodado, lesionándolo en el rostro.

Ya avanzando la madrugada de la trágica Navidad Termal, eso de las 4 horas, en calle 6 y ruta nacional 16, se produjo otra colisión, en esta oportunidad entre una motocicleta de alta cilindrada, conducida por un hombre de 30 años, la otra parte un automóvil Gold Trend Gris, guiado por una mujer de 43 años oriunda de Campo Largo. El motociclista resulto con lesiones de consideración y fue llevado al hospital 4 de junio por el particular, debido a que la ambulancia no llegaba. La conductora del rodado no presentaba lesiones.

Unos pocos minutos más tarde a medida que avanzaba el 25 de la víspera, en el barrio Lamadrid, fue escenario de otro accidente de tránsito entre dos motos, uno de los conductores tenía 14 años quien resultó con lesiones producto del choque y fue derivado al Hospital 4 de Junio,

Como consecuencia del accidente se produjo la reducción y conducción del padre del menor accidentado quien intentó agredir conductor de la otra moto con el uso de un arma blanca.

EXTENDER LOS HORARIOS

Conocidos estos casos fatales en accidentes viales, se apuntó en controles más estrictos, por parte de fuerzas policiales como así del municipio de la ciudad, sobre todo en horarios de madrugada y las primeras horas, todos los fines de semana. Teniendo en cuenta los operativos de seguridad que se vienen dando, pero que lamentablemente parecería ser que se los hace en horarios comerciales, más que en horas de la madrugada, cuando las calles de la ciudad son tierra de nadie. Y solo se puede ver al personal del COM, realizar los recorridos en materia de seguridad”, disparó un reconocido comerciante del medio, que en su momento estuvo como dirigente de la Cámara de Comercio de esta ciudad. En este sentido, dijo “que mientras los motociclistas no tengan conciencia y los funcionarios municipales, puedan extender los operativos más allá del horario habitual, porque solo los vemos en horarios comercial, esto no va terminar jamás, se van a seguir matando lamentablemente”, completó.

Compartir
Opción de Noticias