20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La UCR irá a la Justicia para frenar cambio de fecha de elecciones

Resistencia. Carim Peche afirmó que el Tribunal Electoral «se lavó las manos» al declararse incompetente en el planteo del Radicalismo.

El diputado provincial y candidato a gobernador por Chaco Somos Todos, Carim Peche, se mostró muy disconforme con la decisión del Tribunal Electoral de la Provincia de declararse incompetente en el planteo de inconstitucionalidad hecho por la UCR respecto del decreto del gobernador Domingo Peppo de modificar la fecha de las elecciones 2019 provinciales.

En ese marco, el dirigente radical adelantó que es muy probable que recurran a la Justicia ordinaria, con el objetivo de que sea rechazada la nueva convocatoria a elecciones para el 13 de octubre, tal como dispuso Peppo la semana anterior.

“El Tribunal Electoral se lavó las manos, y lamento que no haya leído el artículo 141, inciso 6 de la Constitución Provincial, y si lo leyó, se lavó las manos”, sostuvo Peche, en declaraciones a La Radio 104.7, y explicó que ese inciso establece que la fecha de elecciones no puede ser diferida.

Asimismo, el candidato a gobernador de Chaco Somos Todos señaló que Peppo había fijado las elecciones «para el 29 de septiembre, y las PASO nacionales estaban fijadas de antemano, todos sabíamos que eran el 11 de agosto”.

Así, Peche denunció que “la interna peronista entre el gobernador y el exgobernador nos tiene de rehén al pueblo del Chaco”.

“¿Por qué quieren cambiar las fechas? Porque quieren presentar las listas provinciales después del 11 de agosto, entonces si le gana Capitanich a Peppo o Peppo a Capitanich dicen: ‘Bueno, nos sentamos en una mesa y vemos’. Porque ya es una inmoralidad política lo que están haciendo de presentarse dos como candidatos a senador y los dos a gobernador», consideró.

Además, subrayó que «pareciera que lo único que les interesa es el poder por el poder mismo, o tratar de buscar inmunidad o impunidad por algunas causas penales que tienen».

“Hay 65 intendentes que, con el aval de los concejales, se inscribieron ya para el 29 de septiembre. Qué pasa si ahora los intendentes no quieren cambiar de fecha”, apuntó Peche, y agregó: “Nuestro espacio político respetó la ley, la Constitución, nos sometidos a todo proceso, este sábado hay interna en 17 localidades”.

Compartir
Opción de Noticias