28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La UCR santafesina será intervenida por negarse a integrar Cambiemos

Buenos Aires. La Mesa del Comité Nacional de la UCR se reunirá mañana para oficializar la intervención del radicalismo santafesino, debido a que esa fuerza se niega a integrar a nivel provincial el frente Cambiemos.

Se tratará de la primera acción fuerte de la UCR desde que en diciembre de 2017 comenzó a ser presidida por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, quien encabezará la reunión de este miércoles.

El encuentro de la plana mayor del centenario partido tendrá lugar desde las 12:00 en la sede de la calle Alsina, a metros del edificio del Congreso nacional, confirmaron fuentes del espacio a NA.

Allí, la cúpula nacional impulsará la estrategia del sector de la UCR de Santa Fe que encabeza José Corral, intendente de la capital provincial, que impugnó a la Convención santafesina por considerar que sus integrantes tienen el mandato vencido.

Con ese argumento las autoridades nacionales avanzarán en la intervención y ratificarán su participación en Cambiemos, por lo que Corral podrá dentro de poco ser ungido precandidato a gobernador.

Actualmente, la Convención santafesina está manejada por los dirigentes cercanos al Frente Progresista liderado por el socialismo que gobierna la provincia de manera ininterrumpida desde 2007.

Estos dirigentes pretenden seguir en ese espacio y rechazan el reclamo de la UCR nacional de abandonar el Frente Progresista para conformar Cambiemos en la provincia, junto al PRO, la CC y otras fuerzas.

Sucede que el socialismo y el peronismo santafesinos contarían con mayores chances de ganar la Gobernación este año según la mayoría de los sondeos, por lo que estos dirigentes radicales de la provincia prefieren seguir siendo parte de la alianza con el oficialismo local antes que ir junto a Cambiemos y, posiblemente, quedar relegados al tercer lugar en los comicios.

Corral suena con fuerza para encabezar la fórmula de Cambiemos, aunque esa iniciativa es resistida por el referente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, quien pretende forzar unas PASO contra el radical, que en caso de concretarse serían el 28 de abril.

Este martes, Corral se reunió con las autoridades nacionales de la Coalición Cívica ARI, que lo respaldaron en su estrategia en Santa Fe.

«Acordamos construir consensos y el camino para que Cambiemos gobierne la Provincia», coincidieron Corral y el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro; la titular de la Asamblea Nacional de la CC ARI, Maricel Etchecoin; la vicepresidenta de la CC y diputada del Parlasur, Mariana Zuvic y la diputada nacional por Santa Fe Lucila Lehmann.

«Es de suma importancia construir la unidad integrando todos los sectores de Cambiemos de la provincia de Santa Fe», enfatizaron las autoridades de la Coalición Cívica en un comunicado.

Compartir
Opción de Noticias