20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa con los operativos de promoción y prevención en salud

Sáenz Peña. En el marco del Programa Municipal de Salud, semanalmente se realizan operativos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar atención primaria de la salud a los vecinos de la ciudad.

Durante el mes de septiembre casi 400 personas fueron atendidas en los cinco operativos que se realizaron en el barrio San Cayetano (en dos oportunidades), en La Matanza, en el barrio Sáenz Peña y en el Colón.

Cabe mencionar que estos operativos se realizan de forma conjunta con Región Sanitaria VII y el Hospital 4 de Junio. En los mismos, se brindan atención pediátrica, obstétrica, odontológica, nutricional y se aplican vacunas a personas de todas las edades.

El viernes 14 de octubre, el operativo se realizará en el Parque Temático Ciudad de los Niños, donde se continuará con la campaña nacional de vacunación contra la rubéola, sarampión, paperas, polio, triple viral e IPV para niños de 1 a 4 años. Además, se atenderán 30 turnos en pediatría y nutrición.

Se debe remarcar que dicho programa municipal tiene como objetivo colaborar con los efectores sanitarios, orientado principalmente a la promoción y prevención en salud.

Compartir
Opción de Noticias