29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Universidad Nacional del Chaco Austral participa del 25° Congreso Farmacéutico Argentino

Resistencia. El rector de la universidad, abogado Germán Oestemann, participó del acto de apertura del evento. Mientras que ocho profesionales de Uncaus disertarán durante el desarrollo del programa que se extenderá hasta el día sábado inclusive.

La Uncaus participa activamente del 25° Congreso Farmacéutico Argentino que se lleva a cabo en la ciudad de Resistencia, siendo la primera vez que este evento se realiza en el Chaco. Al respecto, el rector de la Universidad, abogado German Oestmann, resaltó “el trabajo articulado y la organización con la que se desarrolla el congreso, contribuyendo a la federalización de la profesión”.

Asimismo Néstor Dudik, director de la carrera de Farmacia de Uncaus, explicó que “son ocho los disertantes de la universidad que participan del Congreso, sumados a otros profesionales de Sáenz Peña”. En este sentido, detalló que “varios de los farmacéuticos de Uncaus disertarán durante estas jornadas hablando de diferentes temas como por ejemplo producción magistrales y dentro de éste la elaboración del cosmético termal, su desarrollo, y su industrialización”.

Dudik resaltó que del Congreso participan todos los Farmacéuticos de Argentina nucleados a la Federación Farmacéutica y al respecto hizo hincapié en el orgullo que les produce a las autoridades de la universidad al ver a muchos de sus ex alumnos siendo profesionales activos en la profesión. En este sentido, destacó que la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Sheila Montesi, es ex alumna de la Universidad Nacional del Chaco Austral, “hecho quenos llena de orgullo como así también ver a otros ex alumnos ocupando cargos jerárquicos que enaltecen nuestra profesión”, expresó.

Asimismo el rector Germán Oestemann, recordó que “la carrera de farmacia es histórica en nuestra universidad, desde que era la Facultad de Agroindustrias y ahora la Universidad Nacional del Chaco Austral”.

Por último, Oestemann señaló que “las farmacias argentinas están en un proceso de reconversión. Por eso, el tema central del encuentro serán los servicios farmacéuticos basados en Atención Primaria de la Salud y desde la Universidad Nacional del chaco Austral exhortamos a tomar conciencia de la importancia  que tiene la comunidad en el ejercicio profesional».

El evento comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en la ciudad de Resistencia.

Compartir
Opción de Noticias