24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Universidad Nacional del Chaco Austral protagonista de la Feria del Libro

Sáenz Peña. El evento que se realizará en la casa de estudios de Presidencia Roque Sáenz Peña desde el martes 29 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre.

El Instituto de Turismo del Chaco invita a participar en la Feria del Libro de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) que se realizará en el Estadio Arena de esa institución del 29 de octubre al 3 de noviembre y que contará con la participación de autores renombrados del país, como como Bernardo Stamateas, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, además de autores locales como Mario Doldán, Fabio Echarri, Natalia Porta, Elizabeth Bergallo, Miguel Ángel Molfino y Francisco Tete Romero, entre otros.

Además de presentaciones de libros y charlas abiertas, desde el miércoles 30 hasta el 3 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas de Derecho en la que disertarán reconocidos juristas de la región. Adicionalmente, el Poder Judicial, la UNCAus y el Foro de Abogados del Chaco contarán con un stand en común donde se realizarán charlas sobre Derecho Constitucional del pueblo indígena, Derecho de Familia y Derecho Procesal, y sobre Derecho Penal, y habrá talleres matutinos de promoción de la lectura y el libro para el Nivel Inicial y escuelas primarias y secundarias de Resistencia y el Gran Resistencia.

También se presentarán obras del lingüista qom Orlando Sánchez y el escritor e investigador qom Juan Chico, y con libros escritos por políticas y políticos de diferentes signos políticos, desde “Atrevidas boinas blancas” de María Teresa Celada y Alicia Mastandrea hasta “Compromiso por el Bien Común” de Jorge Milton Capitanich.

Por último, todos los días durante la Feria habrá descuentos de hasta 50% en los libros (de toda temática). Vale recordar que la entrada es libre y gratuita. Para más información, se sugiere visitar la página turismo.chaco.gob.ar

Compartir