16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La vacunación para mayores de 80 años comenzará la próxima semana

Sáenz Peña. Se concretó una primer reunión tendiente a planificar y organizar la inoculación. Los mayores a 60 años deben seguir aguardando, y los que tengan entre 18 y 59 años deberán inscribirse.

En la reunión, según se explicó, se ofreció la colaboración desde el Comité de Emergencia con  los pasos a seguir para comenzar la vacunación a la población en la ciudad, siguiendo los lineamientos de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Se indicó que se comenzará con los adultos mayores de 80 años la semana próxima. Y una vez finalizado este estrato etario se continuará con los mayores de 60 años. En el caso de quienes se encuentren entre 18 y 59 años deberán inscribirse en la página provincial para este fin.

También se recomendó a quienes ya sean vacunados con la primera y posteriormente segunda dosis, si bien ya estarán en proceso de inmunización de COVID-19 continuar y no dejar de lado las medidas de prevención de la enfermedad, entiéndase la utilización de tapabocas y nariz, la distancia de 2 metros entre personas, el lavado continuo de manos y la utilización de Alcohol en Gel o Alcohol al 70%, es decir más allá de estar vacunados, continuar con la prevención.

Participaron Juan José Fuentes Castillo Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad y coordinador del Comité Sanitario de Emergencia, la Dra. Natalia Alfonzo responsable de Región Sanitaria, Ana Bonillo Subsecretaria de Adultos Mayores del Municipio, Directivos del Hospital y de los sanatorios privados de la ciudad y Cristian Rivas responsable del Detectar en la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias