23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Landriscina dice que al hablar con vecinos advierten que «necesitamos cada vez más cámaras»

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno Diego Landriscina destacó el avance del tendido de fibra óptica y la colocación de cámaras de seguridad. Anunció que Sáenz Peña en 2023 tendrá 500 cámaras y será una ciudad modelo en videovigilancia.

Diego Landriscina, Secretario de Gobierno, dialogó en radio La Red con la periodista Carolina Rearte y expuso que llevaron adelante una ampliación de fibra óptica, lo que permite la instalación de nuevos equipos, sobre calle 9 desde Ruta 95 hasta Avenida 2. Aseguró que el municipio de Sáenz Peña continúa aportando en la seguridad de la ciudad, mediante la instalación de cámaras de seguridad que están siendo constantemente controladas por el Centro de Monitoreo que, próximamente contará con un renovado edificio, pero advirtió que la demanda de vecinos crece.

“Esto nos permite cubrir varios barrios de la ciudad, se instalaron y se están por instalar cajas de distribución y estamos definiendo los puntos estratégicos para la instalación de las cámaras”, remarcó.

En este contexto, Landriscina manifestó que se encuentran trabajando en próximas ampliaciones, una de ellas por calle 24 entre Avenida 2 y Avenida 33 y zona sur, en calle 12 entre Ruta Nacional 16 hasta el circuito de motos.

Sobre el número total de cámaras instaladas en la actualidad, relató que son 338 las unidades, de las cuales dos tienen visión 360° y destacó la adquisición de dos nuevos vehículos para el personal del centro de monitoreo.

“Nos acercamos a hablar con los vecinos y nos damos cuenta que necesitamos cada vez más cámaras, seguramente el año que viene vamos a terminar con 500 cámaras y aún así no podremos dar a basto con la demanda de los vecinos”, concluyó.

Compartir