19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Landriscina: «hay que cuidarse, tenemos circulación viral»

Sáenz Peña. Diego Landriscina, Secretario de Gobierno, en comunicación con Radio la Red, habló sobre la situación epidemiológica de la ciudad en cuanto al coronavirus, el retroceso de fase y la problemática del trasporte público.

Landriscina afirmó que sabían que el virus iba a llegar en algún momento a la ciudad, aunque querían creer que no. El caso positivo que se dio a conocer el último fin de semana, llegó a través del sistema de salud pública.

“Hoy tenemos circulación viral, porque no se conoce el caso cero”, dijo, y recalcó que «por este motivo es que se determinó retroceder de fase, como lo anunció del intendente».

El Secretario contó que se está encargando de armar ciertas guardias para controlar las medidas de bioseguridad de los comercios habilitados y además cuentan con el personal de las distintas áreas del municipio, que nuevamente se abocan a realizar dicha tarea.

Frente a este escenario que atraviesa la ciudad, Landriscina indicó que se entra en una etapa muy importante que tiene que ver con el cuidado personal de cada vecino y de cuidar a los demás. Enfatizó en el uso de tapabocas y de alcohol en gel, señaló que son los cuidados mínimos que se deben tener para circular en la vía pública.

Landriscina señaló que ellos pueden hacer todo lo posible, trabajar con lo equipos operativos, realizar concientizaciones pero también depende de los vecinos, “no tener tanto esa mirada individualista sino en forma colectiva. Esto es una enfermedad en la que nos tenemos que cuidar todos, nadie está exento”.

Por otra parte, mencionó el anterior caso que hubo en la ciudad saenzpeñense, al cual se lo clasificó como caso cero porque “se consideraba que el virus lo había contraído en otra ciudad”. En el caso actual “no se pudo determinar la ruta para saber en donde contrajo el virus, por eso se considera que hay circulación viral”, explicó.

En cuanto al manejo de la información con el sistema sanitario, recalcó que hay un digo profesional en donde se le informa al municipio lo mismo que a la sociedad, “ellos tienen su propio mecanismo de comunicación, por eso mismo es que nosotros tardamos en dar la conferencia que dimos ayer, porque necesitamos información del ministerio para ver la gravedad de la situación y qué medidas tomábamos”

En este sentido, el Secretario señaló que de acuerdo a la información que les brinde el ministerio de Salud, analizarán qué medidas tomar, si los casos aumentan tomarán medidas más restrictivas.

 

Compartir
Opción de Noticias