3 abril, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Larreta arremetió contra Macri: «Perdiste con Alberto, el peor presidente»

Buenos Aires. El ex jefe de gobierno de CABA cuestionó a Mauricio Macri por sus declaraciones y le recordó su derrota en 2019 contra Alberto Fernández. Además, criticó el estado actual de la Ciudad de Buenos Aires.

La interna del PRO sigue en llamas. Horacio Rodríguez Larreta lanzó un duro contraataque contra Mauricio Macri, luego de que el expresidente lo acusara de ser «funcional al kirchnerismo» por su candidatura legislativa fuera del partido. En un tono directo y sin concesiones, el exjefe de Gobierno porteño replicó con una frase que hizo eco en el escenario político: «Él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la Argentina».

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta se mostró dolido por lo que consideró ataques innecesarios de Macri. «Me duelen las agresiones, después de trabajar tantos años juntos, tener que escuchar esto me resulta muy triste», expresó. Sin embargo, no esquivó el cruce y apuntó contra la gestión actual en la Ciudad de Buenos Aires. «Lo único funcional es que el gobierno porteño no funciona bien», sentenció.

La discusión escaló aún más cuando Macri recordó la interna presidencial en la que Patricia Bullrich derrotó a Rodríguez Larreta por amplio margen. Según el expresidente, esa derrota dejó secuelas en su exaliado político, quien «no pudo superar» el resultado y terminó tomando decisiones equivocadas. La respuesta de Larreta no tardó en llegar: «Ahora resulta que Macri es psicólogo, yo pensé que era ingeniero. Se pone a interpretar psicológicamente lo que siento por perder una elección. Pero él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia del país».

Rodríguez Larreta también recordó que Macri apoyó abiertamente a Bullrich en las PASO, dejando de lado su propia candidatura. «Trabajé veinte años con él y tomó esa decisión. Lo respeté y no salí a agredirlo ni a mandarlo a un psicólogo, como él hizo conmigo», reclamó.

El exjefe de Gobierno porteño reforzó su postura con una defensa de su gestión y un mensaje claro para sus excompañeros de partido: «Durante dieciséis años le ganamos siempre al kirchnerismo, con buena gestión. Esa es la fórmula para vencerlos. En vez de enojarse y agredirme, que trabajen y pongan la Ciudad como estaba».

Compartir