25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las clases se iniciaron en Cultura

Sáenz Peña. Danza clásica pasando por el folclore, los ritmos latinos y el tango, la oferta del ciclo educativo 2019.

Tal como estaba previsto y luego de la inscripción de febrero, Casa de Cultura abrió sus puertas al ciclo educativo 2019. La Secretaría de Cultura ofrece una variada oferta de opciones formativas. Desde la tradicional danza clásica pasando por el folclore, los ritmos latinos y el tango.

La Escuela de Música, Danza y Teatro “Emilio Fabre” oferta además Teatro Infantil, clases de piano, violín, guitarra criolla y eléctrica,  batería, bombo y acordeón. La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Menoldo Díaz” agrega a las tradicionales danzas nativas, el malambo. Iniciación a las danzas, armonización y danzas mixtas complementan la amplia paleta de alternativas formadoras.

Todas estas disciplinas artísticas son impartidas diariamente en Casa de Cultura y dependencias del Centro Cultural Municipal. El alto crecimiento de la matrícula y la demanda permanente de padres solicitando un lugar en dichas aulas certifican la alta valoración que la comunidad entrega a este trabajo educativo.

También se destaca el grado de entusiasmo que despierta en niños, jóvenes y adultos el inicio o la reanudación de las actividades, según el caso, en las aulas de las dos dependencias antes mencionadas. Como es norma desde el inicio de la gestión este espacio público de enseñanza es absolutamente gratuito y cuenta con un cuerpo de profesores jóvenes pero con probada experiencia.

Compartir