18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las inclemencias del tiempo fueron determinantes en dos accidentes sobre ruta 16

Tirol. La ruta 16 fue escenario hoy de dos accidentes. Ambos siniestros se produjeron teniendo como factor común la desfavorable variable de las inclemencias del tiempo. Visibilidad disminuida por la intensa lluvia, el asfalto mojado y la poca previsión de los conductores.

El primer accidente se produjo a las 8.10 aproximadamente sobre ruta 16, kilómetro 24 a la altura del retorno al Parque Industrial del Puerto Tirol, cuando un conductor un auto Citroën Berlingo perdió el control de su rodado, debido a las intensas lluvias que se precipitaban en la región en ese momento.

Un conductor, identificado como Ricardo Borda viajaba junto a dos personas más y viaja desde Quitilipi hacia Resistencia. A la altura del kilómetro 24 despistó y el rodado realizó un brusco giro y peligroso trompo.

Según informaron fuentes policiales a NORTE se trató de un automóvil Citroën Berlingo, que era conducido por Borda, quien viajaba acompañado por sus dos hijos, menores de edad.

A pesar de la gravedad del siniestro, los tres ocupantes del rodado pudieron salir ilesos.

El segundo siniestro se produjo alrededor de las 11.40 sobre ruta 16 kilómetro 64, en jurisdicción de la localidad de La Verde.

Según consta en el informe policial, los protagonistas fueron dos camiones, uno marca Iveco, cuyo conductor responde a un hombre de 28 años, domiciliado en Resistencia, quien circulaba en dirección hacia Resistencia y un camión marca Scania conducido por un hombre de 35 años, oriundo de la ciudad de Corrientes, que circulaba en direccióna Sáen Peña.

De acuerdo a los testimonios recopilados por personal policial, los involucrados en el accidente se vieron en dificultad de maniobrar sus rodados debido a la tempestuosa jornada de lluvia. Afortunadamente los daños fueron sólo materiales.

Compartir
Opción de Noticias