28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las jubilaciones aumentarán un 11,6% en marzo de 2020

Buenos Aires. El nuevo haber mínimo para los adultos mayores pasará a rondar los $15.700.

Tal como se supo hace algunos meses, las jubilaciones tendrán el mes que viene un incremento de 8,7%. Pero con los últimos datos de inflación y salarios ya se puede saber cuál será la actualización de los haberes en marzo de 2020, la mínima de los ingresos de los adultos mayores pasará a rondar los $15.700.

Los haberes se actualizan trimestralmente de acuerdo a una fórmula que combina la evolución de los salarios y de la inflación, aunque tiene un rezago de seis meses.

Por eso, en marzo las jubilaciones tendrán una suba que refleja la aceleración de la inflación que tuvo lugar entre julio y septiembre tras la suba del tipo de cambio, luego de las elecciones primarias.

En diciembre tendrá lugar el último aumento del año, que prevé un incremento de 8,7% para todas las jubilaciones. El piso de ingreso para los adultos mayores será entonces de $14.068. El máximo, por su parte, pasará a ser de $103.064.

A lo largo del año los haberes habrán aumentado un 51,1%, algunos puntos menos que la inflación total proyectada para 2019.

Tres meses después, si no media ningún cambio normativo luego del recambio de autoridades en el Poder Ejecutivo, la movilidad previsional otorgará una nueva suba de 11,6% para todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones. De esa manera, el haber mínimo pasaría a rondar los $15.700 y el máximo los $112.000.

Compartir
Opción de Noticias