17 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las reliquias del beato Carlo Acutis, en la Diócesis San Roque

Sáenz Peña. Las reliquias del Beato Carlo Acutis recorren diferentes comunidades. En esta ocasión, las presentaron en la diócesis de San Roque y su organización estuvo a cargo del Seminario diocesano, Cura Brochero.

«A comienzos de año recibimos en nuestro seminario la reliquia de Carlo, y ahora que se acerca su fiesta queríamos compartir este testimonio con la gente de nuestra diócesis», dicen los seminaristas que llevan adelante la iniciativa.

Hay que recordar que desde el Seminario Cura Brochero, en octubre del año pasado, se organizó una semana de programas especiales en las redes sociales a modo de preparación para la beatificación del «ciber apóstol de la Eucaristía». En aquel entonces, los seminaristas acompañados por muchos jóvenes de toda la diócesis, compartieron varias noches unidos en la virtualidad.

«Muchos quieren que las reliquias visiten su comunidad, pero estamos comenzando por recorrer los grupos que el año pasado fueron protagonistas de la preparación a la beatificación de Carlo», manifestaron desde la organización.

A nivel provincia, las reliquias ya pasaron por La Clotilde. Permanecerán durante esta tara de en la Diócesis sáenzpeñense y luego, el domingo, recorrerá la localidad de Villa Berthet.

CARLO ACUTIS

Conocido como el «Santo de la Red», fue beatificado en un acto celebrado en la basílica de San Francisco y ante la presencia de un público numeroso. Entre ellos, sus familiares, amigos y seguidores de la red de internet.

Sin embargo, lo que realmente llamó la atención fue el estado de su cuerpo después de catorce años fallecido. Si bien le realizaron técnicas para su mantenimiento, los seguidores lo destacan y afirman que se mantiene «totalmente incorrupto».

El propio Papa reivindicó la figura de Carlo Acutis al solicitar un aplauso para el nuevo beato «millennial». Se refirió a él como el «influencer de Dios» y el «santo de la red».

 

Compartir
Opción de Noticias