Machagai. El suceso habría ocurrido durante una reunión con vecinos e integrantes de movimientos sociales en un barrio periférico. No se conocen detalles de quien es el agresor. Al parecer fue alguien «cansado» del ninguneo y las mentiras reiteradas del jefe comunal.
El Intendente García habría sufrido un duro golpe, literalmente, tras una reunión programada con miembros de los pueblos originarios en la cancha ubicada en la Quinta 50, donde se sumaron a la reunión personas pertenecientes a los movimientos sociales.
Según publica NotiMach, un blog de noticias de la localidad, ya habría sido hecha la denuncia «contravencional» por el jefe comunal quién sufrió algunas lesiones en su rostro.
Nadie sabe, al menos oficialmente, que es lo que sucedió en verdad.es más el propio intendente en su cuenta social de Facebook habla de la reunión pero no del episodio violento que habría vivido.
«Hoy por la tarde, junto al presidente del Concejo Deliberante, el coordinador del CIC, trabajadores municipales y vecinos del Barrio Quinta 50 y zonas aledañas nos reunimos para acordar trabajos en conjunto y mejoras en los servicios municipales en el barrio», mencionó García hace 13 horas en su red social.
Según algunos comentarios en el ruedo político de la localidad, los vecinos vienen cuestionando a garcía por promesas incumplidas respecto a obras que que debía ejecutarse en la zona hace algún tiempo y que vienen demoradas, como ser veredas, cuneteo y alcantarillado, asi como en varias ocasiones movimientos sociales le han reclamado falta de gestión ante la provincia para para ampliar la red eléctrica y sumar enripiado de calles, reclamo que no hace mucho motivo cortes de calle y quema de cubiertas frente al edificio municipal.