29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Legisladores acompañaron la inauguración del edificio de Tribunales en Sáenz Peña

Sáenz Peña. Este lunes, la presidente del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y los legisladores Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez y Liliana Spoljaric acompañaron la inauguración de la sede de Tribunales de la II Circunscripción del Poder Judicial del Chaco en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable legislativo en la apertura de la ceremonia protocolar y además se descubrieron placas recordatorias por parte de los diputados, quienes coincidieron en que esta obra, anhelada desde hace mucho tiempo, viene a ayudar a los ciudadanos del interior al fácil acceso a la justicia.

En el acto central participaron el gobernador Domingo Peppo; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Emilia Valle; el ministro nacional de Justicia, Germán Garavano; magistrados, funcionarios y trabajadores judiciales de toda la región.

Cuesta expresó que “estamos orgullosos y honrados de poder inaugurar este edificio tan importante en Sáenz Peña”, y destacó además el valor significativo de que los trabajadores cuenten con su edificio propio, agregando que “seguimos augurando que el próximo edificio que inauguremos sea el del Poder Legislativo, que sigue siendo el único Poder del Estado que no tiene casa propia y que tanto se necesita”.

Para la presidenta legislativa esto tienen que ver un sentido de pertenencia, con un principio de comunicación entre los trabajadores, de equidad, de igualdad, de poner en valor el trabajo que realiza la Justicia y “esperamos que este lugar sea un lugar que imparta justicia a todos los ciudadanos, sin diferencia de razas ni de clases sociales”.

En tanto la legisladora Spoljaric destacó que siempre es bueno que haya obras de esa magnitud en el interior provincial, ya que “fue un requerimiento muy pedido por todos los saenzpeñenses, más que nada de los abogados de esta localidad que trabajan en la Justicia, que necesitaban unas instalaciones como la que se inauguraron en toda la provincia y Sáenz Peña no podía ser la excepción. Estoy muy contenta de que ahora se cuente con un edificio de estas características, lo cual dignifica la actividad y es la concreción de una obra anhelada por todos”.

Para el diputado Corradi este edificio no solamente es la realización de un sueño que “teníamos todos los saenzpeñenses, sino también y más que nada de los trabajadores del sector, quienes ahora podrán contar con un lugar acorde a las actividades que realizan y que será seguramente en beneficio de toda la localidad”.

Compartir
Opción de Noticias