19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lemos repasó cómo Lotería Chaqueña financia obras en el interior provincial

Sáenz Peña. El presidente de la entidad de juegos, Gabriel Lemos, remarcó en Radio La Red las acciones que lleva adelante la entidad en toda la provincia.

Gabriel Lemos, presidente de Lotería Chaqueña, participó en Radio La Red del programa que conduce Horacio Fernández y habló sobre las diferentes acciones que lleva adelante la entidad que preside junto a municipios e instituciones deportivas.

Una de ellas, fue la inauguración del imponente microestadio “Arena Impenetrable” ubicado en Juan José Castelli, a la que Lemos considera “una obra de suma importancia para la región norte de la provincia, es el primer microestadio cubierto de Castelli”.

En la localidad, también se construyó una cancha de fútbol, con tribuna, iluminación y vestuario.

El presidente de Loteria Chaqueña, manifestó que todo el desarrollo deportivo en la provincia comenzó a partir del lanzamiento en el año 2020 del “Programa de inversión y desarrollo deportivo”, anunciado por el gobernador Jorge Milton Capitanich, el presidente del instituto de deporte chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas y Lotería Chaqueña.

“Estamos realizando microestadios en La Leonesa, Coronel Du Graty y en la localidad de Charata con una inversión conjunta con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, en Resistencia se está llevando a cabo la construcción del CEF n° 1, obras en cada una de las localidades a través de convenios con municipios e instituciones deportivas, trabajo en conjunto con el ministerio de infraestructura” resaltó Lemos.

En Sáenz Peña, se están ejecutando remodelaciones en el Club Sokol, Unión de Pampa Alegría, Sportivo, Unión y Fuerza, Acción y Asociación Italiana.

“Los recursos del juego legal de Lotería Chaqueña van destinados a las obras, la gente lo puede ver a donde están dirigidos estos recursos” remarcó.

Segunda Edición del Deporbingo

Respecto a la segunda edición del Deporbingo, Lemos expuso que “es una herramienta muy importante y valiosa para la comunidad deportiva, como también el bono benéfico millonario y bono benéfico por la vida, herramientas que colaboran con asociaciones, fundaciones, iglesias y personas que necesitan”

El Deporbingo sorteará tres autos 0km y premios en efectivo, “la primera edición superó las expectativas teniendo en cuenta que hemos tenido un año pandémico” afirmó.

“Lo importante es que a las instituciones deportivas les queda el 80% de lo recaudado, Lotería Chaqueña no busca generar ganancias si no, ayudar” concluyó Gabriel Lemos.

Compartir
Opción de Noticias