Resistencia. Ricardo Sánchez consideró que la adhesión es necesaria para que el Chaco pueda acceder a una serie de beneficios fiscales.
Ante la inminente realización de la sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo para debatir la adhesión de la Provincia a la ley de Responsabilidad Fiscal, el próximo miércoles, desde la bancada oficialista instaron a todos los legisladores a concurrir al encuentro teniendo en cuenta que se trata de una norma que consideran “beneficiosa” para la economía y las finanzas chaqueñas.
La convocatoria, inédita para febrero en, al menos, la última década, fue iniciativa del Gobierno Provincial y tiene como fundamento acceder lo más rápido posible a los beneficios impositivos que prescribe la norma nacional modificada recientemente.
El diputado provincial del Partido Justicialista Ricardo Sánchez consideró además que la sesión “nos dará la oportunidad de demostrar que esta Legislatura tiene capacidad de respuesta a las necesidades de la Provincia, aun estando en receso”.
A la vez, aseguró que tendrá una “gran relevancia” el debate y la sanción de la adhesión de la Provincia a la ley nacional de Responsabilidad Fiscal, que ha tenido modificaciones.
“El Chaco ya estaba adherido a la ley 25.917, pero se han introducido cambios importantes, a través de la ley 27.428 que requieren el compromiso de adherir a una serie de normas que tienen que ver con las buenas prácticas fiscales y llevar adelante un gasto público acomodado a las posibilidades de la Provincia”, explicó Sánchez.
El diputado saenzpeñense apuntó a la par que “esta adhesión es necesaria para que el Chaco pueda acceder a una serie de ventajas de están comprendidas en la ley, con lo cual en este mes de febrero ya podríamos estar recibiendo esos beneficios fiscales”.
En virtud de esto, Sánchez consideró que “este es un tema que no sólo le interesa a nuestro Gobierno y a nuestro frente político, sino, seguramente, a todos los legisladores, ya que, entendemos, todos buscan el bien para la provincia”.
Por eso, el diputado instó a los diputados de todas las bancas a concurrir a la Legislatura el miércoles, “para aprobar una ley que será beneficiosa para la economía y las finanzas de nuestra provincia”.
“Amén de ello, es importante que, ante una convocatoria como la realizada por el gobernador, Domingo Peppo, acudamos dando muestra de que, cuando la provincia necesita de su Cámara de Diputados, allí estaremos los legisladores para dar la respuesta correspondiente”, cerró.