• Home »
  • Política »
  • Libres del Sur sostiene que «de la pobreza en nuestro país y en nuestra provincia se sale con trabajo»

Libres del Sur sostiene que «de la pobreza en nuestro país y en nuestra provincia se sale con trabajo»

Resistencia. Carlos Martínez, referente de Libres del Sur, consiguió presentar ante la justicia electoral nacional y provincial el acuerdo con el Partido Socialista. Así nació el Frente Vamos con Vos, y que reconoce en Florencio Randazzo la referencia política nacional del espacio.

El acuerdo registra conversaciones previas de hace varios meses llevada adelante por parte de los referentes nacionales del socialismo y Libres del Sur, que fueron antecedentes para la concreción hoy de varios de los acuerdos celebrados por distrito. En las conversaciones con Randazzo participaron Humberto Tumini y Jorge Ceballos por Libres del Sur, así como la presidente del PS nacional, la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein. En Chaco firmaron el acuerdo los dirigentes locales Carlos Martínez y Eduardo Siri.

El objetivo fundamental para estas elecciones es generar para la sociedad chaqueña un espacio superador de la  grieta estéril entre macrismo y kirchnerismo que permita vislumbrar un proyecto de país y de provincia del que se carece hoy y que ha provocado que millones de nuestros compatriotas estén hoy en situación de pobreza, de falta de trabajo, de educación, de acceso a la salud y no puedan gozar de los derechos fundamentales que como personas le corresponden.

“Estamos absolutamente convencidos de que de la pobreza en nuestro país y en nuestra provincia se sale con trabajo, apoyando el esfuerzo de las pymes y de los trabajadores de la Economía Social, promoviendo el cooperativismo, avanzando en una reforma de la educación con la participación de los docentes, sin ajustes ni persecuciones y devolviéndole la honestidad a la política”, sostuvo Carlos Martínez, uno de los referentes de la propuesta.

El Frente Vamos con Vos en Chaco se integra con la participación de un gran espacio de organizaciones sociales, de trabajadores de la Economía Social, juveniles, de defensa de los derechos de las mujeres, con presencia y actuación en treinta localidades de la provincia, lo que le asegura una gran extensión y perspectiva de llegada con la propuesta.