18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Licitan 34 nuevas cuadras de pavimento para Quitilipi por 137 millones de pesos

Resistencia. El contador Alfredo Zamora participo en el Salón Auditorio de la Dirección de Vialidad Provincial, del acto de apertura de los sobres para la licitación de la obra de pavimento urbano que se ejecutará en la ciudad de Quitilipi por unos 137 millones de pesos.

Se recibieron un total de 9 ofertas para este proyecto que abarca 34 nuevas cuadras. Se trata de obras de desarrollo urbano que integran el Programa de Inversiones Municipales, y serán ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial que a través de técnicos y profesionales formularon el Proyecto Ejecutivo.

En la oportunidad se contó con la presencia de autoridades del organismo vial, y representantes del Gobierno Provincial y del BID, entidad internacional que financiará la obra.

Cabe mencionar que esta obra ya fue anunciada en el año 2015, contando con el financiamiento correspondiente y que el Gobierno Nacional retrasó su licitación.

La inversión es parte del préstamo autorizado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será financiada 100 por ciento por el Gobierno provincial mediante gestiones impulsadas por el gobernador Domingo Peppo.

El proyecto contempla la pavimentación de 34 cuadras de calles de 8 metros de ancho con sus respectivas bocacalles, la señalización horizontal y vertical correspondiente y también la remodelación de la Plaza Evita.

Compartir
Opción de Noticias