20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Lilita» la que más ganó en el cierre de lista tendrá a su mano derecha en la Rosada

Buenos Aires. Fernando Sánchez ocupará un cargo en el Gabinete a partir de diciembre. «Lilita barrió con todo», duplicará sus diputados y minimizó la injerencia de la UCR en el Gobierno.

«Es algo histórico», repetía Fernando Sánchez, mano derecha de Elisa Carrió, ante las felicitaciones que recibió luego de que el Gobierno le ofreciera un lugar en la Casa Rosada, un hecho inédito para el partido de «Lilita».
En soledad, la chaqueña logró mejores cierres que la UCR tanto en la provincia de Buenos Aires como en Capital Federal, donde el radicalismo fue dividido y podrá manejar un bloque de al menos 9 diputados, casi el doble de lo que tiene hasta el momento.
En la provincia, Lilita colocó a tres candidatos entre los primeros 8 de la lista que encabezará Graciela Ocaña, una performance aún mejor que la del propio PRO, y ni que hablar de la radical, que dividida en tres sectores puso a tres candidatos entre los primeros 10.

Héctor «Toty» Flores, el referente social de Lilita, irá en el segundo lugar de la lista; Marcela Campagnoli, amiga de Carrió y hermana del fiscal, irá cuarta y Jorge Campos irá en el octavo lugar.

En Capital, Carrió encabezará la boleta y colocó en el tercer lugar a Juan Manuel López y en el quinto a Paula Oliveto, en tres lugares en los que no tendrá problemas para ganar bancas.

López entró a último momento, luego de que Mario Quintana llamara por teléfono a Carrió y le ofreciera un lugar en la jefatura de gabinete para Sánchez, el primer lilito en llegar a la Rosada.

En Santa Fe, en tanto, logró colocar en el tercer lugar a Lucila Lehmann. En Chaco la tiene más difícil para que entre Alicia Terada. Lo mismo en Córdoba, donde Lilita colocó a Gregorio Maqueda. Carrió también colocó a tres legisladores porteños y a Maricel Ethcecoin, de máxima confianza, en la boleta de diputados provinciales.

«Lilita barrió con todo»

La chaqueña funcionó durante los primeros 18 meses de gestión de Macri como la jueza moral de la gestión, tras haber sacado sólo 3 puntos en las primarias de 2015. Ahora, cuando en el Gobierno se entusiasman con una elección histórica en la Capital, la incógnita es cómo gobernarán a la propia Lilita.

Aunque en el Ejecutivo aseguraban esta noche que con un pie en la gestión, Carrió se posicionará en un lugar más incómodo para hacer las denuncias de «fuego amigo» que la caracterizan.

Compartir
Opción de Noticias