25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Línea crediticia e incentivos impositivos para comerciantes, los temas de Fechaco y Gobierno

Resistencia. Empleo privado, Ley nacional de ART, Ley de Emprendedores, comercio ilegal e inversión privada, fueron algunos de los temas analizados entre el Ejecutivo y empresarios.

La comisión directiva de Federación Económica del Chaco (FECHACO), encabezada por su presidente Sergio López, fue recibida esta mañana por el gobernador Domingo Peppo y funcionarios de su Gabinete.

“Fue una reunión productiva porque planteamos algunas necesidades y visiones que tenemos desde la Federación Económica”, destacó el titular de la entidad empresarial.

En una primera instancia, López manifestó la necesidad de que la Provincia se adhiera a la Ley Nacional de ART y a la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor. Al mismo tiempo, indicó que desde la Federación se trabajará en conjunto con el Ministerio de Industria “en una línea crediticia y de incentivos impositivos para comerciantes que están dispuestos a invertir en la provincia y generar empleo”, subrayó.

“Buscamos fomentar incentivos que atenúen el impuesto al trabajo que rondan el 70% por encima del salario percibido por el trabajador”, precisó.

Por otro lado, expresó la preocupación del sector por el comercio Ilegal por lo cual solicitaron mayores controles en las rutas de la provincia, para detener el ingreso de mercadería de contrabando que ingresa desde la República del Paraguay.

“Pedimos a la Gendarmería modificar los lugares donde se hacen controles y a la Policía Caminera también es fundamental porque una vez que ingresó en la ciudad es difícil detenerlos”, indicó el empresario.

También, pidió por la captación de inversión agropecuaria, en la que plantearon una revisión de la política, cambio de uso de suelo y ley de ordenamiento territorial.

“Solicitamos que se modifique la ley provincial que exige un 40% como mínimo de monte, para los campos del este de la provincia del Chaco que se encuentra en zona verde, ya que estos campos naturalmente no poseen dicho porcentaje de monte”, resaltó.

En lo que respecta al servicio del Nuevo Banco del Chaco, López sugirió que se agilice la atención a los comerciantes en las sucursales del interior que generalmente tienen mayores demoras cuando requieran realizar un trámite.

En la reunión, por parte de FECHACO, participaron los vicepresidentes 1º y 2º, Omar Aguirre y Alfredo González, el secretario general, Gustavo Martínez Quiles, el tesorero, Gerardo Roca, el secretario de Comercio, Joaquin Kaefer y el presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Daniel Osvaldo Landriel.

Además, estuvieron presente junto al gobernador, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric y el subsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

Compartir