28 marzo, 2024

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Lineras destaca «mejoras significativas» de los estudiantes chaqueños en las pruebas Aprender

Resistencia. El ministro de Educación afirmó que «proporcionalmente mejoran mucho más los estudiantes de los sectores de bajos ingresos» y que las políticas del Gobierno «están siendo efectivas».

El Ministerio de Educación de la provincia afirmó que los resultados de las pruebas Aprender de 2022 arrojaron «mejoras significativas» en las áreas de Lengua y Matemática para los alumnos chaqueños, en medio de la 125ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, realizada en el Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Lineras afirmó que las políticas educativas que implementaron desde Gobierno «están siendo efectivas» y remarcó que es el «camino correcto para ir logrando paulatinamente mejores resultados».

De las pruebas Aprender participaron 3.686 escuelas y más de 100.000 estudiantes de 6° grado de primaria, con el objetivo de medir el desempeño de los alumnos en Lengua y Matemática, tras el regreso a las aulas luego de la pandemia y su virtualidad.

Así las cosas, desde el Gobierno del Chaco remarcaron que «los resultados generales revelaron que hay una mejora sustantiva en los aprendizajes y que proporcionalmente mejoran mucho más los estudiantes de los sectores de bajos ingresos».

Luego, afirmaron que en Lengua «casi cinco de cada 10 chicas y chicos que se encontraban en las categorías inferiores de desempeño en 2021, hoy están en los grupos superiores».

«La mejora en esta área es del orden del 48% en el nivel socioeconómico bajo; del 43% en el medio y del 50% en el alto. En cuanto a las escuelas, la mejora en el sector estatal es del orden del 40% con relación a 2021 y del 57% en el ámbito privado», indicaron desde Gobierno.

Por otra parte, en Matemática la mejora promedio fue del 6%. Esta estadística implica, según afirmaron, que «casi uno de cada diez estudiantes que se encontraban en las categorías inferiores de desempeño en el 2021, hoy se encuentran en los grupos satisfactorios o avanzados».

En conclusión, sentenciaron que en el sector de menores ingresos «dos de cada 10 estudiantes subieron a las categorías superiores».

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