19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lineras ordenó limpieza y desmalezado en escuelas de toda la provincia

Resistencia. El ministro de Educación, Aldo Lineras, instruyó a su equipo desde inicio de mes preparar predios y edificios escolares para el regreso de clases.

Desde inicios de febrero, el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, instruyó a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, en forma conjunta con el Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y operarios de Sameep, intensifiquen el plan de desmalezado y limpieza general de predios y edificios escolares, además de limpieza de canaletas y tanques en el área del Gran Resistencia, a fin de garantizar espacios en óptimas condiciones de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022.

En el interior de la provincia, entretanto, la cartera educativa ejecuta estos trabajos de manera coordinada con la mayoría de los municipios. El subsecretario de Infraestructura Escolar, Martín Morilla, agradeció el apoyo de los intendentes y los equipos de trabajo municipales «para realizar las tareas esenciales en los edificios escolares”.

Asimismo, recordó que el año pasado el Ministerio de Educación gestionó fondos, contratación de personal, herramientas y equipamiento para que cada una de las direcciones regionales educativas pueda llevar a cabo las tareas de adecuación necesarias en los edificios y predios escolares de sus respectivas jurisdicciones.

Compartir
Opción de Noticias